Internacionales
Viernes, 17 de Febrero del 2017

Marca de té taiwanesa “T4” podría llegar al sector retail peruano

t4 taiwan tea

Allen Cheng fue quien ideó y abrió la primera tienda de T4 “Tea for U” en Taichung, Taiwán.

email

 

Desde Colombia la compañía taiwanesa T4 que cuenta con más de 400 tiendas en América, Asia y Europa prevé su expansión en Latinoamérica.

Sus primeras tiendas en el mercado colombiano se ubican en el nuevo centro comercial Parque La Colina y en el edificio más alto de este país denominado BD Bacatá.

La llegada de esta tienda al mercado colombiano inició con ventas de más de 400 bebidas por día en diciembre, cuando se hizo su apertura oficial.

Este negocio llega con el formato de franquicias a través de las cuales esperan tener en Colombia 20% de locales propios y 80% que sean franquicias.

Estas cifras han permitido que Javier Cuéllar, gerente general para América Latina de “T4”, tenga el objetivo de abrir entre 15 y 20 locales en Colombia y otros países como Panamá, Perú, Ecuador, México, Chile, Uruguay y Argentina.

Cabe destacar que de acuerdo a un análisis de Euromonitor International los peruanos son los quintos consumidores de té en Latinoamérica, con un per cápita de 35.8 tazas por año, por encima de otros mercados como Costa Rica, Colombia, Brasil, México, entre otros.

En el 2016, la venta de té en el país registró el mayor volumen de ventas al por menor, moviendo 2,316 toneladas, 16% más que en el 2011.

Además, la investigación refiere que la venta de té moverá en los próximos cinco años en el Perú alrededor de US$ 138 millones, un 22% más que en el 2016

LEE TAMBIÉN: Firma de té taiwanesa T4 iniciará operaciones en Colombia

SOBRE LA MARCA

Allen Cheng fue quien ideó y abrió la primera tienda de T4 “Tea for U” en Taichung, Taiwán, ofreciendo dentro de su menú productos florales, de fruta, clásicos, de leche o con las famosas ‘bubble tea’ que son las perlas de té famosas en Asia y el resto del mundo.

Hasta hace poco, el té era considerado en Occidente como una bebida amarga consumida por la aristocracia o en algunos casos, un remedio para el estómago. Hoy, en medio de la tendencia de vida saludable, el té y sus propiedades asumen un rol protagónico.

tea t4

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas