Nacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

Marcas blancas de supermercados crecen más que las tradicionales

Marcas blancas supermercados

La compañía internacional Kantar Worldpanel pronostica que este año las marcas blancas crecerán 20% y las tradicionales solo un dígito.

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel (KWP) reveló que las marcas blancas o propias de las cadenas supermercados vienen creciendo más en su consumo en valor que las marcas tradicionales. En ese sentido, la compañía investigadora de mercados estimó que este año las marcas blancas crecerán un 20%, mientras las marcas tradicionales solo lo harían en un dígito.

Con respecto al crecimiento de las marcas blancas, el country manager de KWP, Fidel La Riva, explicó en una entrevista a Diario Gestión, que esto se da principalmente por el menor precio frente a las marcas tradicionales. Y es que muchas de las promociones de los autoservicios se enfocan en este tipo de marcas.

El ejecutivo también recalcó que las marcas de los autoservicios están generando mayores ocasiones de compra para los supermercados del país, así como un mayor ticket de gasto, lo que es importante en una coyuntura económica de desaceleración.

¿CUÁL RETAILER VENDE MÁS MARCAS BLANCAS?

La Riva refirió que dentro de las cadenas de supermercados del país, la cadena de supermercados Tottus registra más ocasiones de compra de marcas blancas en un año, así como un mayor ticket de gasto, versus otras cadenas, por su mayor oferta de este tipo de marcas, que se enfocan principalmente en alimentos.

“El 42% de las veces que un comprador va a Tottus en un año, adquiere, por lo menos, una marca blanca; en las demás cadenas el porcentaje es menor. Y el gasto promedio en la cadena de Falabella en este tipo de marcas es de S/13.8, presentándose una diferencia de entre S/ 3 y S/ 4 con respecto a otros supermercados”, detalló.

LEE TAMBIÉN: Los segmentos socioeconómicos A y B son los que más gastan en marcas blancas

CRECERÁN VENTAS EN AUTOSERVICIOS

Este año versus el 2015 se estima que las ventas de los autoservicios del país solo crecerían en valor en soles en 0.4% por la desaceleración de la economía. “Las marcas blancas ya llegarán a representar el 10% del gasto de los compradores en autoservicios”, dijo Fidel La Riva.

“Las cadenas de autoservicios deben buscar desarrollar sus marcas blancas de manera equilibrada para no afectar el crecimiento de las marcas tradicionales con las que compiten fuertemente en espacios y ventas, recomendó el country manager de KWP.

En participación, las marcas blancas ya representan el 2% del total de productos que se compran en el mercado en general. En tanto, en los autoservicios del país la frecuencia de compra anual de los peruanos es de entre 36 y 38 veces.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas