Internacionales
Martes, 3 de Diciembre del 2013

Marcas británicas llegarán al Perú para ampliar la oferta de retail

Ello refleja el dinamismo de la industria retail en nuestro país.

Los planes de desarrollo de nuevos centros comerciales a lo largo del país, hace del mercado peruano de retail particularmente interesante para los británicos, por lo que nuevas marcas británicas se divisan en el Perú.

En los últimos tres años, nuevas marcas británicas conocidas a nivel internacional ya han anunciado su interés en participar en el mercado peruano y buscan o esperan encontrar el socio adecuado para iniciar sus operaciones.

“El crecimiento económico sostenido y una creciente clase media con ingresos disponibles para satisfacer sus aspiraciones de marcas y productos de calidad ayudan a generar interés en explorar el potencial de negocios”, sostiene Owen O’Connor, director de UKTI en el Perú.

Ejemplo de ello, es la cadena de supermercados Waitrose, la cual, luego de introducir sus productos en el mercado chileno este año a través de Unimarc, tiene al Perú en la mira como parte de sus próximos planes de expansión.

“Requerimos de un socio local que tenga capacidad de invertir en el posicionamiento de la marca y suficientes tiendas como para lograr una presencia en el mercado y que sea costo-eficiente la distribución al país” indica  Sebastian Silk, gerente de negocios internacionales y crecimiento de Waitrose.

Éste sería también el caso de la firma de ropa outdoor escocesa Trespass que opera en el Perú, desde el 2012, a través de su socio local Andean Route Perú, abriendo una tienda en el Cusco, puntos de venta en Lima y Huaraz, y tienen planes para abrir su primera tienda a fines de año.

En este mismo rubro, la marca inglesa Berghaus del grupo Pentland, también con presencia en Chile, abrirá una tienda en el Perú el 2014.

Otra marca con planes para entrar al mercado peruano es la firma de cosméticos y artículos de cuidado personal naturales Lush, la cual se instaló en Chile desde el 2003 y cuenta con seis tiendas en Santiago de Chile y dos en regiones. Ahora, en su página web, anuncia la búsqueda de un socio en el Perú para abrir tiendas y operar la venta online de sus productos.

El anuncio de Lush para encontrar un socio en el Perú, establece como parte de los requerimientos contar con al menos US$320,000 disponibles para invertir en el negocio y desarrollar múltiples tiendas en ubicaciones claves desde el primer día de operación.

Más sophisticated

La próxima llegada de estas marcas reflejan el dinamismo de la industria de retail. Dinamismo que —con la entrada de marcas extranjeras con estándares globales como Gap, Zara o Sfera— demanda mayores exigencias al mercado y que ha derivado en la apertura y modernización de zonas exclusivas en los principales centros comerciales del país.

De este modo, marcas británicas que recientemente han llegado a Chile estarían buscando iniciar su expansión hacia el Perú. No obstante, para que muchas de estas marcas aterricen en el mercado peruano, la principal dificultad que deberán superar será encontrar socios locales que cumplan con sus requerimientos.

En el caso de las marcas británicas, si bien las que ya han confirmado o expresado su interés corresponden a mercados de nicho, su participación en el Perú con opciones distintas para el consumidor exigen a las marcas locales y de otras partes del mundo sofisticar su oferta. Nuevos conceptos y mayor variedad de productos tendrán que presentar las marcas a fin de competir con las británicas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email