Retail
Viernes, 13 de Mayo del 2011

Marcas colombianas y argentinas evalúan ingresar a Perú con tiendas en centros comerciales

A la fecha el ticket promedio en Lima se ubica en S/. 30 y en provincias en S/. 28

 

Grandes y medianas marcas procedentes de Colombia y Argentina están evaluando ingresar como locatarios en los nuevos centros comerciales que se construirán en el país en los próximos años, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

La ACCEP tiene previsto la construcción de 22 nuevos centros comerciales en Perú hasta el 2013, lo que significará inversiones por más de 687 millones de dólares.

El presidente de la ACCEP, Gonzalo Ansola, indicó que estos empresarios están vinculados principalmente al sector textil y confecciones así como accesorios y productos en cuero.

“Creo que los más importantes empresarios chilenos ya se encuentran en el país, situación que dista mucho de lo que sucede con los brasileños con los que aún falta estrechar la relación”, declaró.

Comentó que Perú podría no ser tan interesante para Brasil puesto que los empresarios de este país están acostumbrados a operar en mercados mucho más grandes y con millones de personas.

“A la fecha el ticket promedio en Lima es de 30 nuevos soles, y dependiendo del distrito donde se ubique el centro comercial esta cifra avanza o retrocede, mientras que en provincias asciende a 28 soles”, dijo.

Precisó que en el caso del centro comercial Jockey Plaza (distrito de Surco) se ubica en 33 a 35 soles, mientras que en Plaza San Miguel (San Miguel) en 32 soles y en Mega Plaza (Independencia) entre 28 a 30 soles.

“En comparación con la región, el consumo en Perú dentro de los centros comerciales aún es muy general, es decir, los productos que se compran aún no van en la tendencia del lujo”, manifestó Ansola.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email