Internacionales
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

¿Cuáles son las marcas más consumidas en el mercado mexicano?

bimbo 2

Coca Cola, Lala y Bimbo son las marcas preferidas en México seguidas de Maggi, Pepsi, Tang, Knorr, Nescafé y Nestlé.

De acuerdo al reporte “Brand Footprint 2016” de Kantar Worldpanel que levanta muestreos de los consumidores en 44 países y que está en su tercera edición indicó cuales son las marcas más consumidas en el mercado mexicano.

Nuevamente la marca elegida en el orbe por tercera vez fue Coca Cola, la multinacional que preside Muhktar Kent, llegó a 45.8% de penetración de los hogares con una frecuencia de 13.5 veces al año.

En segundo lugar quedó Colgate con un alcance mayor del 67.7%, pero con menor intensidad para abastecer sus productos a razón de 6.2 veces al año.

En el listado el jabón inglés Lifebuoy se ubicó en tercer lugar, seguido de Maggi, Lay’s, Pepsi, Nescafé, Indomie, Knorr y Dove.

Mientras que en América Latina, Coca Cola mantuvo su liderazgo, con 94.1% de los hogares y un hábito de compra de 31 veces al año en promedio.

Solo en México, según el análisis e investigación de consumo Kantar Worldpanel llamado Brand Footprint, la bebida fue consumida por el 99% de los mexicanos que conforman la muestra del estudio.

LEE TAMBIÉN: Ventas del comercio minorista crecen 3% en México

La sorpresa es aún mayor si se considera que desde 2014 las bebidas azucaradas en general y otros productos fueron gravados con el llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), impuesto equivalente a un peso más por litro.

Lo interesante es que las mexicanas Lala y Bimbo quedaron en tercero y cuarto lugar en la región, por encima de Maggi, Pepsi, Tang, Knorr, Nescafé y Nestlé. El excelente posicionamiento de ambas firmas es congruente con su posición en el “top ten” en México.

Lala alcanza un 97.7% de presencia en casa y un surtido de 38 veces al año, y luego Bimbo con 99.2% y 32.2 veces. En cuarta posición quedó Nutrileche también de Lala, la firma de pastas regiomontana La Moderna, Alpura, Pepsi, Nestlé, así como Knorr y Marinela.

Vale destacar que en México las 10 marcas más adquiridas tienen que ver con alimentos, lo que evidencia la importancia que tiene el consumo. También se destaca el hecho de que tres de las marcas más elegidas tienen como base la leche.

Si bien Bimbo ya es la marca número 30 más relevante del mundo y junto con Lala es de las más preferidas en América Latina, uno de los desafíos estaría en que otras empresas mexicanas sigan sus pasos.

marcas mexico 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas