Internacionales
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

Marcas de clase mundial buscarían sumarse al Distrito del Lujo en Chile

Michael Kors, Versace, Chanel y Tiffany & Co tendrían la intención de establecerse en dicho mercado.

Un puñado de marcas de clase mundial, busca llegar a Chile, atraídos por el crecimiento de la industria del lujo que vive el país y tendrían la intención de establecerse en el Distrito del Lujo de Parque Arauco.

Algunos que ya ha trascendido que tendrían intención de establecerse en el mercado local son la joyería Tiffany & Co. y Prada. A éstos se agregarían, cuentan fuentes de la industria, otras marcas de primer nivel como Chanel,  Versace y Michael Kors.

Todas ellas, aseguran, buscaban sumarse a la primera parte del Distrito del Lujo de Parque Arauco, aunque no consiguieron un espacio. Sin embargo, éstas aún estarían en negociaciones con el operador para ganarse una ubicación en la ampliación del mismo, que se levantaría hacia el este del centro comercial, donde se ubican los estacionamientos nivel superficie.

A estas tiendas se sumarían otras segundas marcas que también desearían llegar al país. Así, otras que podrían aterrizar en Chile, aunque ya no en el Distrito de Lujo, serían American Eagle y Abercrombie & Fitch.

La primera experiencia

Este apetito por llegar al Distrito del Lujo contrastaría, dicen cercanos a Parque Arauco, con las dificultades que enfrentaron al inicio del proyecto, cuando, entre los representantes de marcas y al interior de la compañía misma, costó que se convencieran de lo atractivo de la apuesta.

Para la primera etapa del Distrito del Lujo, Parque Arauco invirtió US$ 25 millones. Con ello, sumó 7.200 m2 al centro comercial, con una superficie arrendable de 115.200 m2.

Así, arribaron a Chile con sus primeras tiendas Omega, CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana. Mientras que Emporio Armani, Burberry, Louis Vuitton, Montblanc, Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna se sumaron al portafolio, aunque en su caso ya contaban con presencia local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email