Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Marcas de Inditex llegarían a las Begonias para el 2016

Zara y Zara Home tendrán 2,500 metros cuadrados dentro del proyecto del Grupo Breca.

La zona de Las Begonias (San Isidro) se va a intensificar en los próximos meses, ya que el Grupo Breca, a través de Cúbica Gestora Inmobiliaria, iniciará en el primer trimestre del 2015 la remodelación de la zona con la construcción de un nuevo edificio en la cuadra 5 de dicha calle, donde la idea es tener un mix comercial junto con oficinas prime.

“Actualmente ahí tenemos un edificio de la década del sesenta y la idea es demolerlo y hacer uno nuevo donde los dos primeros pisos sean de oferta comercial y hacia arriba ocho pisos de oficinas prime, dando el primer paso para la remodelación de la zona”, sostuvo Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica.

Asimismo, se ha confirmado el ingreso de dos operadores comerciales que serían Zara y Zara Home. Así, la parte de retail tendrá en total unos 3,000 m2 y la de oficinas unos 8,000 m2, donde Zara tendrá poco más de 2,000 m2 y Zara Home cerca de 500 m2. Este proyecto estaría listo a fines del 2016.

“Ahorita estamos en proceso de aprobación con la municipalidad para en dos meses empezar con la demolición y la construcción se daría a inicios del siguiente año. En este inmueble antiguo se edificará uno nuevo con un mix de oficinas y área comercial de dos pisos con marcas de la española Inditex”, expresó Delgado.

Sobre el segmento retail, Ricardo Delgado comentó que para el próximo año se ven algunas modificaciones e ingreso de nuevos locatarios en el centro comercial La Rambla de San Borja.

“En el mall complementaremos la oferta con la plaza de restaurantes que se hará junto a los edificios de oficinas que vamos a construir, donde entrarán unos siete operadores”, precisó el ejecutivo.

Precio por m2

En la zona de San Isidro el precio del metro cuadrado de oficinas prime se cotiza actualmente a US$ 23, y lo que se ha visto en los últimos meses es que estos precios se han ido reduciendo y la vacancia ha ido subiendo.

“Es un tema de oferta y demanda, la vacancia no es mucho porque también se han sectorizado las oficinas en San Isidro en zonas como Sanhattan, El Golf o en San Borja, y lo que estamos viendo es que la demanda se ha sofisticado. La vacancia hace unos años fue de 2% y el otro año debería estar en 10% que es una cifra sana”, comentó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email