Internacionales
Miércoles, 12 de Febrero del 2014

Marcas de lujo desaceleran su expansión en China

Hong Kong es uno de los destinos de bajos impuestos para comprar artículos de lujo.

El glamoroso romance entre los propietarios de los centros comerciales y las marcas de lujo a nivel mundial ha entrado en una etapa difícil donde muchas marcas de alto nivel bajan el ritmo de apertura de tiendas en el mercado clave.

La advertencia llega en medio de un crecimiento de ventas sin cambios. Los analistas de propiedades dicen que el ritmo de apertura de tiendas continuará desacelerándose este año, a pesar de la prioridad que se le da a la expansión en China desde hace varios años.

“Una razón clave es que las medidas anticorrupción en China han limitado el uso de fondos públicos para regalos de precios elevados. Mientras tanto, para los grupos de clientes más aspiracionales y sensibles al precio, donde todavía hay crecimiento en el gasto impulsado por el aumento de los ingresos, van cada vez más a Hong Kong u otros destinos de bajos impuestos para comprar artículos de lujo”, dijo Steven McCord, director de investigación de retail en China en Jones Lang LaSalle.

Sebastian Skiff, director ejecutivo en CBRE Retail–Asia, admitió que el precio diferencial entre el continente y otros mercados sería un obstáculo mayor cuando los consumidores compren artículos para uso personal, en lugar de regalos de empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email