Tecnología y Tendencias
Lunes, 23 de Junio del 2014

Marcas de moda imponen las principales tendencias del comercio electrónico

Todas las firmas de ropa tienen ya su propia tienda virtual.

El sector de la moda en Internet parece que ofrece múltiples ventajas tanto a consumidores como a empresas, por lo que a estas alturas parece imposible encontrar una marca que no haya desembarcado aún en el mundo del comercio electrónico.

Ante este panorama, el abanico de opciones donde poder acceder a moda en la red es bastante amplio.

La moda online está más viva que nunca y es que la categoría con más cantidades de ventas son la de ‘Moda y complementos’, dejando atrás a otras secciones como por ejemplo ‘Deportes y tiempo libre’ o ‘Internet y telefonía’.

Poco a poco, se ha ido desarrollando tendencias como el showrooming, que consiste en ir a las tiendas para mirar y probarse las cosas para después terminar comprándolas a través de Internet, ya que se pueden buscar descuentos y conseguir las mismas prendas pero a precios más asequibles.

Por supuesto, todas las tiendas de ropa tienen ya su propia tienda virtual. Sin duda, el mayor exponente es Inditex, la empresa textil dueña de grandes cadenas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti.

Actualmente la compañía presidida por Pablo Isla factura una cuarta parte del total de las ventas de moda online en España, por lo que es la máxima vendedora de moda online en nuestro país. Las últimas cifras ofrecidas por la compañía revelan que en el 2012 facturaron vía online 82,2 millones de euros en España.

Su principal rival es sin duda Privalia, una web de outlet online, que durante el mismo ejercicio llegó a facturar casi 84 millones, aunque hay que tener en cuenta que una pequeña parte de sus ingresos no llega de artículos textiles y complementos sino de otras categorías como el ocio o los aparatos electrónicos.

Según el estudio ‘El sector de la moda online en España: tendencias y comportamiento de los consumidores’, elaborado por Google, el perfil de los compradores de moda online responde a las siguientes características:

-Un 64% de los compradores de moda en Internet son mujeres, que suelen tener entre 25 y 44 años.

-Un 17% de los compradores de moda online accede desde su Smartphone.

-Además, según un estudio de la agencia The Cocktail Analysis el 57% de las compras corresponde a ropa de jóvenes, un 17% a calzado, un 15% a ropa para niños, un 8% a complementos y un 3% a ropa interior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email