Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Marcas de moda reafirman su estrategia hacia el travel retail

Los perfumes, cosméticos y accesorios alcanzan casi un 45% del total de las ventas de este sector.

Viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano cuando un consumidor visita un país que no es el suyo. Es por eso que el travel retail está cada vez más presente en los planes de desarrollo de las compañías internacionales de moda.

El negocio del travel retail continúa creciendo a nivel mundial y ya mueve un negocio global de US$60.000 millones de dólares, ello debido a que analizado que contribuye a que la experiencia del pasajero sea lo más satisfactoria posible.

Crecimiento

Por mercados, Europa se adjudica el 34% de las ventas en aeropuertos, mientras que el continente americano genera el 19%. Oriente Medio y África, por su parte, agrupan el 9% y el 1% de las ventas, respectivamente.

Las previsiones en el sector del travel retail son ambiciosas: según se desprende del estudio, el negocio de retail en aeropuertos alcanzará en 2044 ventas por US$600.000 millones de dólares.

Del total de los 60.000 millones de dólares actuales, el 29% responde a la venta de perfumes y cosméticos, mientras que moda y accesorios copan el 15%. Los productos como relojes, joyas y artículos de lujo representan el 10% de la facturación global.

Marcas de moda abren en el aeropuerto El Prat de Barcelona

La firma Oysho del grupo Inditex, inauguró su primera tienda en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. El nuevo local, supone un avance en la expansión comercial de la marca que apuesta por la apertura de tiendas en emplazamientos estratégicos.

La tienda de 148 metros cuadrados comercializa todas las colecciones de la firma: sleepwear, lingerie, gymwear, beachwear, calzado y complementos.

Oysho está presente en 41 mercados y cuenta con 575 tiendas en todo el mundo, de las cuales 182 están situadas en España. Además, la firma cuenta con su tienda online Oysho.com, presente en quince países.

Por su parte, Mango ha doblado su apuesta por el travel retail y ha puesto en marcha dos establecimientos en la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona para sus líneas Mango Man y Violeta by Mango.

La marca suma así tres puntos de venta en la Terminal 1 y dos puntos de venta en la Terminal 2 del aeropuerto español.

Mango sigue su curso de crecimiento y se consolida en el mercado internacional del travel retail después de abrir tiendas en aeropuertos como los de Londres, Nueva Delhi, Zúrich, San Francisco, Pekín, Orlando, Nanchang, Palma de Mallorca y Barcelona.

Con estos dos nuevos establecimientos en Barcelona, ascienden a 16 el número total de tiendas Mango abiertas en los aeropuertos nacionales e internacionales de mayor tráfico aéreo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas