Retail
Jueves, 4 de Agosto del 2011

Marcas de prendas de vestir destinan hasta el 40% de sus ingresos a cadenas retail

Para las marcas, gestionar su propio local sería más rentable que trabajar con tiendas por departamentos.

Las marcas de prendas de vestir muchas veces buscan formar parte de la oferta de un retailer o tienda por departamento pero esto tiene un costo que podría llegar hasta el 40% de su facturación mensual a las tiendas departamentales donde operan, porcenteje incluso mayor a otros años.

Según declaraciones al diario Gestión, el gerente comercial de la tienda 15.50, Samuel Revilla, en años anteriores cobraban alrededor del 20% de las ventas, aunque hoy en día todo depende de la marca, pues si se trata de una firma conocida el margen puede disminuir.

El ejecutivo indicó que gestionar una tienda con local propio, ubicada en una avenida en particular, sería 6% a 8% más rentable que trabajar de la mano con una tienda por departamentos aunque reiteró que depende mucho de la negociación que se realice con el retailer.

La tienda 15.50 ha tenido un primer acercamiento con Saga Falabella, Ripley y Oechsle, para abrir dos puntos de ventas antes de las fiestas navideñas.

Tiene planeado además abrir este mes dos tiendas. La primera se ubicará en la Av. Raúl Ferrero (La Molina) y la otra en el C.C. Larcomar (Miraflores). Están evaluando ingresar con una tienda al C.C. Plaza Lima Sur (Chorrillos).

De aperturarse estas tiendas totalizarían 15 tiendas a nivel nacional.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email