Retail
Jueves, 8 de Septiembre del 2011

Marcas deberán innovar más en punto de venta

En términos de creatividad en el canal de venta las marcas aún se encuentran ‘en pañales’, afirma Federico Martínez, director adjunto de Gfk Emer (España).

Aunque recientes estudios revelan que el 60% de amas de casa va con un esquema de compra preestablecido en su cabeza, estas casi siempre terminan decidiendo en el punto de venta.

“Para ellas es muy importante las referencias de terceros, recomendaciones (el boca a boca ), entre otros. Por ello los cambios de decisión a la hora de comprar son muy frecuentes, pese al proceso de planificación”, afirma el gerente general de GfK Conecta, Hernán Chaparro.

Sin embargo, pese a esto las empresas aún no han sabido aprovechar esta oportunidad, pues en términos de creatividad en el canal de venta las marcas aún se encuentran ‘en pañales’, afirma Federico Martínez, director adjunto de Gfk Emer (España).

El punto de venta, comenta, es uno de los temas donde menos se ha avanzado. Por ello, “a nivel de marcas, hay mucho por hacer y creo que la gente está siendo progresivamente consciente de ello”, refiere.

Hernán Chaparro sostiene que si bien en el Perú hay mucho activismo o esfuerzo en despliegue de material publicitario en el punto de venta (POP) este no es eficiente.

Indica que es común observar muchos afiches pegados unos sobre otros, de manera desordenada e inadecuada y que, por tanto, no son efectivos.

“Si las compañías se introducen en ese proceso de manera activa, inteligente y estratégica, sin duda pueden hacer cambios de comportamiento y provocar mucha compra”, afirma Martínez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email