Retail
Lunes, 24 de Junio del 2013

Marcas españolas Muy Mucho y Vägg planean entrar al Perú

Nuestro país representa un lugar atractivo para el retail internacional.

Si bien la participación de las franquicias gastronómicas sigue liderando el mercado local (casi 70%), cada vez son más los rubros, aún incipientes en los que países de Europa y la región buscan ganar presencia en el país. Ese es el caso de España en los sectores belleza, ropa, accesorios y artículos para el hogar.

“España y Argentina tienen problemas para expandirse en su país, por lo que ven grandes oportunidades en Perú, principalmente por el desarrollo del sector retail”, señaló el presidente de la CPF, Diego Herrera, quien detalló que los planes de las interesadas se concretarían entre este año y el 2014. Una de estas franquicias es Muy Mucho, donde la inversión requerida aproximada es de US$236 mil, con un contrato por cinco años renovable. Otro caso es Vägg, de Paco Martínez, la cual tiene 100 tiendas en España y Portugal.

Esto se da en paralelo con el crecimiento de los centros comerciales y las grandes oportunidades de desarrollo en provincias que han hecho que nuestro país sea una plaza atractiva para muchas marcas extranjeras que buscan expandirse bajo el modelo de franquicias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email