Nacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Marcas globales de lujo se consolidan en el Perú

salavatore ferragamo PR

La oferta de marcas de lujo de accesorios, cosméticos y fragancias en el Perú se encuentra en aumento gracias al aumento de consumidores de bienes de alta gama.

El lujo va tomando cada vez más preponderancia en nuestro país con la apertura de tiendas insignia o ‘flagship’, dedicadas a una marca exclusiva, sobre todo porque pertenecen a compañías del top global.

Según un estudio de la consultora Deloitte, de las 75 compañías top en el mundo hay más de 30 en Lima y la tercera parte está presente con tiendas propias para una sola marca, tal como acostumbran hacer en los grandes centros de la moda como Nueva York, París y Milán.

LÍDERES ESTABLES

A nivel global, los grandes grupos comerciales dedicados al lujo han mantenido su liderazgo en los últimos dos años.

De acuerdo con Deloitte, marcas como Rolex, Mont Blanc, Bvlgari y Cartier (algunas con presencia en el país) siguen marcando la pauta. El más grande de estos grupos es, según este ránking, la compañía francesa LVMH Moet Hennessey Louis Vuitton, con 30 marcas premium en su portafolio, entre las que destacan Louis Vuitton, Fendi, Donna Karan, y Marc Jacobs.

En segundo lugar sigue el grupo suizo Compagnie Financiere Richemont SA, que maneja las marcas Cartier y Chloé. En tercer lugar se mantiene la estadounidense The Estée Lauder Companies Inc.

La sorpresa está en el cuarto lugar con el ingreso del grupo Chow Tai Fook Jewellery Group Limited y su marca Chow Tai Fook, oriunda de Hong kong.

LEE TAMBIÉN: Perú tendría calle de lujo en San Isidro

DETALLES DE LUJO

Para el consumidor de bienes de alta gama, el gusto está en los detalles. Por esta razón, cada vez la oferta de marcas de accesorios, cosméticos y fragancias en el Perú está en aumento.

La llegada de la marca argentina Prune, especializada en carteras, zapatos y otros artículos de cuero, impulsó el ingreso de otras marcas como la exclusiva Coach, la estadounidense que arribó el año pasado al Perú con toda su línea de accesorios y bolsos. Pero que aún no ha incorporado su línea de zapatos. Ambas firmas tienen un ticket promedio de entre US$150 y US$200.

La española Adolfo Domínguez y la italiana Max Mara también se han sumado recientemente a este nicho con sus líneas de accesorios como bufandas, sombreros, bolsos, entre otras ofertas.

En gafas de sol y monturas, la óptica boutique Eyes Illusion acaba de lanzar una nueva colección de la francesa Morel y presenta en sociedad a las firmas Serengeti y Balenciaga. Que complementan a Tag Heuer y Swarovski, cuyo ticket promedio oscila entre S/.5 mil y S/.18 mil.

Según la compañía, el portafolio de marcas de lujo representa el 30% de sus ventas totales.

MAQUILLAJE PREMIUM

Algo muy similar sucede con el negocio de maquillaje y fragancias. El mercado peruano acoge a reconocidas marcas como Chanel con su línea de maquillaje o a las fragancias de Donna Karan y E. Zegna.

A partir de este año, también lo hará con las fragancias de Michel Kors y Coach, bajo la representación de Estée Lauder.

casa banchero peru

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas