Internacionales
Martes, 26 de Diciembre del 2017

Marcas globales ganan terreno en América Latina

Los consumidores de hoy en día tienen acceso a una gama más amplia de marcas gracias a la globalización y la conectividad. ​

email

 

En un mundo cada vez más global, donde las marcas están disponibles a través de Internet, y las percepciones en torno a la calidad, la frescura y la confianza están firmemente arraigados en productos producidos a nivel mundial, por esa razón, las marcas locales deberán aumentar sus esfuerzos en fabricación, distribución y promoción para competir con sus contrapartes globales.

“Nuestra encuesta global sobre ‘Origen de Marca’ destaca las preferencias y sentimientos de los consumidores hacia productos fabricados por grandes marcas globales/multinacionales, frente a productos fabricados localmente en 34 categorías, y en qué medida las preferencias y sentimientos influyen en el comportamiento de compra”, refiere un informe de Nielsen.

En los resultados arrojados por esta encuesta, los consumidores de todo el mundo muestran una creciente preferencia por las marcas globales en lugar de productos fabricados localmente.

De hecho, solo dos categorías se destacan como bastiones de marcas locales: lácteos y alimentos frescos. Esa preferencia es algo lógica, dado el deseo de los consumidores de comprar productos perecederos lo más cerca posible de la fuente, debido a las preocupaciones sobre la frescura y la calidad.

“En el mundo actual de hiperconectividad y globalización, los consumidores tienen una gama más amplia de opciones de productos que nunca antes”, comentó Regan Leggett, Head of Foresight and Thought Leadership, Growth Markets, Nielsen.

LEE TAMBIÉN: Las marcas deben hacer frente a las actuales amas de casa en Latinoamérica

COMPORTAMIENTO EN AMÉRICA LATINA

El estudio global de Nielsen arroja que los latinoamericanos prefieren marcas locales cuando se trata de la compra de alimentos frescos, como leche, manteca, quesos y yogurt; mientras que prefieren las globales especialmente en productos para bebés (como pañales y alimentos de fórmula), bebidas carbonatadas, vitaminas y suplementos y productos de higiene personal femenina.

Para estas últimas categorías mencionadas, sólo entre un 9% y un 14% de los latinos encuestados afirmaron preferir marcas locales.

“Es importante destacar que los consumidores también tienen un mayor acceso a las marcas globales que en el pasado, gracias a factores tales como la expansión de la distribución, las ofertas de comercio electrónico y los canales minoristas de comercio moderno. Como resultado, estamos viendo un cambio de preferencia hacia las grandes multinacionales”, finalizó el ejecutivo de Nielsen.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas