Nacionales
Martes, 29 de Diciembre del 2015

Conozca las marcas que hicieron su ingreso al sector retail peruano el 2015

Marcas que ingresaron al mercado peruno el 2015

Este año, empresas como el gigante sueco H&M, la comercializadora japonesa, Komonoya, y Tambo+ ingresaron a competir en el mercado peruano.

En los últimos años, el Perú se ha convertido en un polo de atracción para las inversiones debido a su buen clima para hacer negocios y su resistencia ante la desaceleración de la economía, es por eso que el sector retail encabeza un fuerte dinamismo a nivel de marcas en la región.

Ante ese contexto económico, jugadores de talla mundial además de marcas nacionales que ingresaron al mercado peruano el 2015 no hacen más que confirmar que nuestro país sigue siendo un imán de inversiones para propios y extraños, publicó en su portal Diario El Comercio.

Este año, empresas como el gigante sueco H&M, la comercializadora japonesa, Komonoya, y Tambo+, la apuesta de la familia Lindley, ingresaron a competir en el mercado peruano.

La famosa cadena de moda sueca, H&M, abrió su primera tienda en el Perú el pasado 09 de mayo, en el Jockey Plaza, mientras que la tienda japonesa Komonoya -de Watts Co.- inauguró su primera tienda en el Mall Aventura Plaza Santa Anita.

Conoce aquí que otras marcas se encuentran ya en el mercado peruano:

1. H&M:

Moda rápida a precios competitivos. Esa es la estrategia del gigante sueco que, sin duda alguna, marca un antes y un después para el sector ‘retail’, como lo hicieron en su momento Forever21 y Zara. Su llegada, a través de su concepto ‘flagship’ o tienda insignia, no hace más que confirmar el potencial del mercado peruano y pone al país en vitrina.

H&M

2. Crate & Barrel:

Ni Chile, ni Colombia. Nuestro país fue el primer puerto, de todo Sudamérica, donde prefirió desembarcar la marca estadounidense de muebles y productos de decoración para el hogar, representada por Falabella. En noviembre pasado montó su primera tienda bajo el concepto ‘flagship’ en el ‘mall’ Jockey Plaza. Ahora se alista para competir vía ecommerce el próximo año.

Crate&Barrel 22 Peru Retail

3. Tambo+:

Nuevos aires. A través de la empresa Great Retail, la familia Lindley decidió apostar por el ‘retail’ y lo hizo a través de las tiendas de conveniencia, dando vida a Tambo+. Su primer local se inauguró en marzo y ya tiene 29 puntos de venta (hasta fines de noviembre). La meta es llegar a los 40 al cierre del 2015. El formato, que atiende las 24 horas, además de ofrecer lo clásico de un minimarket, también incluye en su carta desayunos, sánguches, bebidas, entre otros.

tambo+ tienda lima
4. Mimarket:

Las tiendas de conveniencia entran con más fuerza. Quicorp (dueña de Química Suiza) también decidió ir más allá de las boticas Mifarma y expandirse hacia las tiendas de conveniencia. Mimarket entra no solo a competir con los minimarkets tradicionales, sino también con las bodegas y los supermercados. Su tamaño le permite, además, crecer de la mano de Mifarma y también de manera independiente.

mimarket-PR (1)5. Puket:

La ‘lovemark’ brasileña llegó de la mano del grupo Pimenta. Tiene un solo local, pero su apuesta es tener cinco hasta el año 2020, además de introducir su oferta en tiendas por departamentos. Las ventas de la franquicia –especialista en la comercialización de medias, pijamas, accesorios, ropa interior, entre otras líneas, para niños y adultos– alcanzan en otros países los US$1.500 por m2, en promedio.

puket

6. Komonoya:

Su mejor carta de presentación es el precio. La comercializadora japonesa, de artículos para la oficina y el hogar, Komonoya decidió probar suerte en el país, incluso antes que en otros mercados de la región, con su estrategia de todo por S/.6.

Komonoya en Minka

7. Brunello Cucinelli:

El mercado de lujo se robusteció con esta marca. Estrenó su primera boutique, una de las más exclusivas del país, en San Isidro. Su ticket promedio bordea los US$1.200. La marca es representada por Designers.

Brunello Cucinelli crece en mercado americano

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas