Nacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

Más de veinte marcas internacionales aterrizarán en suelo peruano el 2016

Marcas internacionales en mercado peruano

Estas marcas internacionales provendrían especialmente de los sectores retail, gastronomía y consumo.

Una veintena de marcas internacionales ya hicieron maletas y estarían por ingresar al mercado peruano el próximo año. Estas firmas extranjeras provendrían especialmente de los sectores retail, gastronomía y consumo, las cuales prometen marcar la pauta y contribuir a la mayor competencia en beneficio del consumidor.

Cabe precisar que el Perú es uno de los países con mejor clima para los negocios en América Latina, según un estudio publicado por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (Brasil). Y esto ha motivado a marcas extranjeras a invertir en el mercado peruano.

En ese sentido, el suplemento económico Día 1 de Diario El Comercio hizo un repaso de las marcas que llegarán al Perú este 2016:

Which Wich

La franquicia estadounidense de sánguches avanza a paso firme en las negociaciones que la llevarán a tener su primer local en el país, durante el primer trimestre del próximo año. Su meta es tener 30 locales en sus primeros 10 años de operación.

Topman

Paris, cadena de tiendas por departamento del grupo Cencosud, traerá a Topman, la versión masculina de la marca inglesa de ropa Topshop, que también llegará. Topman posee 185 sucursales en el Reino Unido y está presente en 60 ciudades del resto del mundo. En nuestro país, será parte de la oferta de Paris y tendrá tiendas propias.

Taco bell

Todos vuelven. El formato de comida tex-mex regresaría al Perú para hacerle frente a Chili’s. Según el grupo Nexo Franquicia ya estarían negociando el contrato de la marca; al igual que la llegada de Johnny Rockets, Denny’s y Planet Hollywood, que también tienen apetito por el mercado local.

LEE TAMBIÉN: Perú es un polo de atracción para las inversiones latinoamericanas

American Eagle

Desde Estados Unidos aterrizará la marca de ropa y accesorios, con sede central al sur de Pittsburgh, Pennsylvania. Esta proyecta tener tiendas ‘stand alone’.

Celio

La fast fashion llegaría de la mano de Modella Group, que también opera la marca Hugo Boss en la región. La marca ya está en Chile y tiene un activo plan de expansión en el vecino país.

Carter’s

Abrirá su primera tienda, probablemente, en el centro comercial Jockey Plaza. La marca estadounidense, especialista en ropa para bebés y niños, ya es representada en el país por la chilena Paris. La cadena departamental, además, traerá a Umbrale, Miss Selfridge y Women Secret.

H2 OH

Esta es una de las marcas, específicamente de agua ligeramente gasificada, que PepsiCo podría introducir en nuestro mercado, a raíz de su alianza estratégica con CBC, que ahora es su embotellador en el Perú.

Virgin mobile

Será el quinto jugador móvil y competiría con Claro, Telefónica, Entel y Bitel. La empresa ya viene haciendo los trámites en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva habilitación como operador móvil virtual, es decir, operará a través de la red de otra empresa. Sus operaciones se iniciarían entre enero y marzo del próximo año, según Osiptel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas