Internacionales
Jueves, 6 de Agosto del 2015

Marcas de lujo diversifican su negocio en restaurantes

Marcas de lujo diversifican su negocio en restaurantes

Gucci abrió en Shanghái su primer restaurante del mundo y sigue el ejemplo de otras marcas de lujo como Armani que abrió un restaurant café en Cannes, Ralph Lauren abrió Polo Bar en Nueva York, y Hermes abrió un restaurant en Seúl.

La marca de moda Gucci ha decidido diversificar su oferta en el mercado chino con la apertura de un restaurante en la ciudad de Shanghái, el primero de la firma italiana en todo el mundo.

Con el nombre de 1921Gucci, en honor al año en el que el empresario italiano Guccio Gucci creó la marca, el restaurante funciona desde el pasado mes de julio en el centro comercial iAPM de la metrópoli oriental.

Este establecimiento que administra el italiano Alessandro Sandomenico, cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados, y ofrece una experiencia “inspirada en la Toscana”, publicó en su portal FashionMag.

La iniciativa es un paso más de Gucci por aumentar su presencia en China, uno de los mayores mercados mundiales para el sector del lujo y donde este año ya decidió reducir a la mitad los precios de algunos de sus principales productos.

Cabe matizar que aunque 1921Gucci es el primer establecimiento de la compañía que funciona exclusivamente como restaurante, también se sirven comidas en el museo que la firma de lujo tiene en Florencia, el lugar de nacimiento de la marca italiana.

RALPH LAUREN TAMBIÉN SE DIVERSIFICÓ

Otra de las marcas de lujo que extendió su imperio comercial a la industria restaurantera fue Ralph Lauren que cuenta con cuatro locales de su marca The Polo Bar en el mundo.

The Polo Bar ya cuenta con locales en Chicago, otro en París, un tercer restaurante en el Midtown de Manhattan y el último en el prestigioso centro comercial Cidade Jardim, en Sao Paulo, Brasil.

La tienda restaurante cuenta con una amplia variedad de las mejores colecciones femeninas y masculinas de Ralph Lauren, junto con accesorios, calzado y la línea de relojes de la marca.

El Polo Bar ofrece cocina clásica americana inspirada en la favorita de Ralph Lauren. “Me siento atraído por el tipo de comida que la gente disfrutan, comida que hace que la gente quiera volver una y otra vez”, señala Ralph Lauren.

La estrella del menú de postres es el helado de café de Ralph, hecho en casa con mezcla del café único. En la lista de cócteles, pueden elegir entre clásicos y una amplia selección de vinos y otros licores.

A principios de septiembre de 2014, Ralph Lauren también abrió el Ralph’s Coffee, en el segundo piso de la tienda insignia de Polo en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

Cabe indicar que Gucci diversificó su oferta en respuesta a una nueva tendencia de las marcas de moda, que han comenzado a abrir establecimientos de comida y bebida a su nombre en selectos lugares como Cannes (donde se encuentra el Armani Caffe), Seúl (allí Hermes ha abierto un restaurante) o Nueva York, sede del Ralph Lauren Polo Bar.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas