Nacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Marcas peruanas buscan crecer a través de franquicias

franquicias argentinas

Las franquicias han crecido a una tasa de 11% en promedio anual y existe una mayor diversificación para expandirse tanto en el Perú como en el exterior.

El ‘boom’ de las franquicias promete seguir este año. Tanto es así, que son más de 20 las marcas locales que buscan crecer bajo este formato, en el Perú y el exterior, señala Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

Los rubros más activos seguirán siendo gastronomía, belleza y salud, retail, y también educación.

Detalla que las marcas que están en la etapa de comercialización son la joyería especializada en diamantes, Diamante Perú; la cadena de accesorios de cuero Renzo Costa; Lalalove (calzado); el restaurante María Pastor; Personal Training; el Instituto Médico de la Mujer; Fast Fit (estética); D’ Carbón; Refilo; el colegio Bartolomé Herrera y otras firmas.

Entre las extranjeras, que llegarán de la mano de Front Consulting, figura Fini Golosinas. Esta es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas.

LEE TAMBIÉN: La Panka proyecta abrir restaurantes en el exterior a través de franquicias

“La firma apostará por formatos de tiendas en centros comerciales donde pueda exhibir gran parte de sus productos. En Chile, una tienda Fini puede llegar a facturar hasta US$25.000 al mes”, asegura Kiser a Día_1.

El ejecutivo sostuvo que las marcas peruanas, Starcamps y la pollería Don Tito, están trabajando en todos los procesos y manuales respectivos para convertirse en franquicias. Esta última tiene alrededor de 30 años de operación y un local en San Borja.

Por su parte, Raúl Barrios, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó que las franquicias no se centran únicamente en Lima sino que su presencia se ha extendido a ciudades como Arequipa, Ica, Piura, Trujillo, Cuzco, Chiclayo, Tacna, Junín, Ayacucho y en algunas regiones de la selva, a través de pequeñas franquicias, logrando la estandarización de sus procesos comerciales, productivos y de gestión.

Con este panorama, el Perú se ha convertido en una destacada plataforma para realizar negocios en el sector franquicias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas