Nacionales
Jueves, 5 de Agosto del 2010

Marcas peruanas de uvas y mariscos se posicionan en Asia

"Desde hace cinco años el Perú exporta uva de mesa a Taiwán de manera creciente y en este momento es un producto estrella.

 La uva red globe ha mejorado muchísimo en calidad y presentación, adaptándose a las exigencias de este gran mercado”, señaló el director de la Oficina Comercial de Perú en Taipei (Taiwán), Gycs Gordon a la agencia Andina.

Sostuvo que una muestra del crecimiento de la exportación de uva de mesa peruana son los resultados de la cosecha de este año, que se da en el período noviembre 2009 – marzo 2010 y que se incrementó en 100% respecto a la cosecha del año pasado.

“Los envíos de uvas de mesa a Taiwán ya se duplicaron al primer semestre de este año. Ha aumentado la demanda porque es un año de crecimiento para ese país, están aumentando los ingresos, la gente está consumiendo más, y alimentos es uno de los sectores que más crece”, dijo.

Destacó que algunas marcas locales se han posicionado muy bien en Asia, por ejemplo Red Dragon o Manolito, entre otras de uvas, ya que los importadores las identifican y pagan un precio adicional porque tienen una muy buena presentación.

Asimismo, Gordon resaltó que otro sector con mucho atractivo y que tiene mucha acogida en el mercado asiático es pesca no tradicional, especialmente la de mariscos. Indicó que en el mercado asiático predominan los mariscos provenientes de Perú, Chile y México, que son los tres grandes abastecedores estos productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email