Chile
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Marcas propias de supermercados chilenos crecen debido a desaceleración económica

Supermercados Chile

Según un estudio de Euromonitor Internacional, los productos más populares de marcas propias en Chile son las salsas de tomate y la leche.

email

Los consumidores chilenos están buscando alternativas más baratas en las principales cadenas de supermercados de Chile, por lo que las marcas propias están teniendo un relativo auge en medio de un escenario de desaceleración económica.

Según el diario chileno El Mercurio, las alternativas de menor costo están aumentando su atractivo para los consumidores que están comprando cada vez más marcas propias en distintas categorías.

Ante tal escenario, la gerente de marcas propias de SMU, Pamela Zaror, indicó que en momentos de desaceleración económica, los consumidores prefieren comprar marcas propias, ya que a las familias les permite ahorrar y cuidar sus presupuestos sin cambiar sus hábitos de compra.

LEE TAMBIÉN: Tottus incluirá salsas gourmet en su portafolio de marcas propias

“Esta respuesta del mercado ha sido bastante positiva, lo que nos ha llevado ha llevado a experimentar un crecimiento de estas marcas en más de un 50% durante los últimos años”, precisó la ejecutiva.

Por su parte, el gerente de marcas propias de Walmart Chile, Claudio Stefanelli, declaró que a medida que el mercado se hace más maduro y que los programas de marcas propias mejoran su propuesta, las preferencias de los clientes van en aumento.

PRODUCTOS CON MAYOR DEMANDA

De acuerdo a un estudio de Euromonitor Internacional, los productos más populares de marcas propias en Chile son las salsas de tomate y la leche. Asimismo, los últimos casos de colusión que involucró a grandes empresas del rubro de higiene personal, benefició indirectamente a las marcas propias de supermercados en la venta de papel higiénico.

No obstante estas preferencias, las distintas compañías de retail han apostado por continuar ampliando su oferta de productos de marcas propias en todas sus categorías.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Diario El Mercurio.

Esta noticia es auspicida por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas