Retail
Miércoles, 22 de Octubre del 2014

Marcas que apostaron por la chicha

Inca Kola, Selva, Gloria, Alicorp y Aje han probado este tradicional sabor.

La chicha morada es una bebida que forma parte de la tradición y cultura gastronómica de los peruanos.

Su sabor, aroma y color son inconfundibles para cualquier compatriota, quienes la disfrutamos hervida del maíz con aditivos como canela, clavo, cáscara de piña, o cualquier otro ingrediente que figureen la receta de la familia.

No solo se trata de una bebida milenaria y deliciosa, sino que además es nutritiva y brinda poderosos aportes vitamínicos y antioxidantes. Algunos la prefieren helada, otros la convierten en mazamorra, el asunto es que para la industria alimenticia en general siempre ha sido complicado reproducir su sabor único.

Aquí hacemos un recuento de algunas marcas que lo han intentado en nuestro mercado:

Chicha Morada Negrita

Este producto de la corporación Alicorp se presentó como una bebida elaborada con extractos naturales de maíz morado e ingredientes como canela, clavo, piña y limón en presentaciones personal y familiar. Intentaba competir con las bebidas no gasificadas, categoría entonces liderada por las bebidas cítricas. El resultado fue bueno al principio, ayudado por la novedad, pero no alcanzó el éxito previsto.

Chicha Morada Gloria

Gloria ofrece una diversidad de productos, incluyendo una bebida de chicha morada lista para tomar en envase de cartón tetra pack y en botella de PET, en presentaciones pequeñas y familiares. Decidieron lanzar ese sabor al mercado principalmente por la demanda de los consumidores peruanos que viven en el extranjero. Aún se comercializa en diversos establecimientos.


Néctar Selva de Chicha

Sin contar con mucha publicidad en medios masivos, la empresa P&D Andina Alimentos S.A. comercializa hace varios años néctares de sabores de Naranja, Durazno, Piña, Mango y Chicha Morada. Algunos consumidores resaltan la calidad y pureza de sus productos. Se venden en presentaciones personales, medianas, en caja y hasta de 1 litro.

Mirinda Chicha

Original de España, la marca disponible en sabores como naranja, manzana, fresa, uva, entre otros, con presencia en diversos países de Latinoamérica, lanzó en el Perú a cargo de Pepsico una presentación súper novedosa y que recibió opiniones polarizadas. Los consumidores la adoraban o la detestaban. Su campaña de lanzamiento del año 2002 realizada por la agencia BBDO ganó incluso un premio Effie. Al final fue retirada misteriosamente del mercado.

Cifrut Chicha

En el marco de Mistura 2014, la Feria Gastronómica más importante de América Latina, AJE presentó su nuevo producto Cifrut Chicha Morada, una alternativa refrescante elaborada con extracto natural de maíz morado y  frutas.

Cifrut Chicha Morada reúne todos los atributos de la bebida tradicional por sus ingredientes naturales y receta especial; y es una alternativa para acompañar las comidas o disfrutarla en cualquier momento del día.

El nuevo producto se encuentra disponible en su presentación de 500 mililitros y en miles de puntos de venta de la ciudad de Lima.

‘La Moradita’ de Inca Kola

El 20 de Octubre de este año Inca Kola sorprende al mercado con un nuevo sabor a chicha. Luego de 18 meses de investigación y numerosos ‘test’ la poderosa marca inicia el primer lanzamiento de su historia.

El posicionamiento de Inca Kola como una marca tradicional y de calidad en el consumidor peruano es indiscutible, y ha sobrevivido a grandes crisis como la reacción negativa del público luego de su compra por parte de The Coca Cola Company, pero ¿Podrá cautivar con esta nueva propuesta?

El reto es grande y la mayoría de consumidores coincide en que aún no ha salido al mercado un producto que compita con la auténtica chicha.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email