Nacionales
Lunes, 6 de Diciembre del 2010

Marco Aldany abriría 40 peluquerías en Perú hasta el 2015

La cadena española afirmó que tiene planes ambiciosos en nuestro país. Este mes inaugurará dos locales en Lima.

La cadena española de peluquería y estética Marco Aldany planea abrir 40 locales a nivel nacional en los próximos cinco años, con una inversión de cuatro millones de dólares, como parte de su proyecto de internacionalización en Latinoamérica, informó su presidente, Alejandro Fernández.

“Uno de los principales factores que nos hizo apostar por Perú es la buena situación de su economía, la cual ofrece una garantía de solidez a mediano plazo al inversionista”, manifestó a la agencia Andina.

Recordó que la cadena realizó su primera incursión en el mercado peruano hace tres años, cuando visitó el país apoyado por el Ministerio de Trabajo (MPTE) para escoger a un grupo de estilistas para llevarlos a Europa a trabajar.

“En esta ocasión vimos que el mercado peruano de peluquería iba a sufrir una transformación, tan igual como sucedió en Europa, donde si bien existían muchos locales de este tipo, no había la presencia de marca”, explicó.

Detalló que dicha fragmentación impulsó, en el caso de Europa, a que los consumidores se volcaran a opciones donde la marca sea un elemento trascendental ya que dota de nuevas técnicas y productos. “Los planes que tenemos en Perú son ambiciosos. Así tenemos previsto abrir dos locales en Lima en lo que queda del 2010, en Miraflores y La Molina”, dijo.

Anotó que el siguiente paso es llegar a provincias, entre las cuales se encuentran Piura, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque) y Cusco. “La modalidad de adquisición de los locales será mixta, es decir, en algunos casos tendremos locales propios en calle, mientras que en otros casos pensamos colocarnos dentro de centros comerciales”, puntualizó.

En ese sentido, Fernández comentó que la cadena se encuentra estudiando la opción de compra de salones de belleza a terceros, aunque ello dependerá de la ubicación de los mismos. “Además de los salones, Marco Aldany abrirá en el 2011 una escuela de capacitación de estilistas, tanto de nivel de iniciación como de capacitación profesional, porque hemos notado una actitud muy positiva hacia al aprendizaje por parte del talento humano peruano”, subrayó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email