Internacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

¿Cuál ha sido el market share de Apple durante el primer trimestre?

apple-resultados-q2-2016

A pesar de un crecimiento en el mercado de smartphones, Apple está perdiendo cuota de mercado.

No ha sido un buen comienzo de año para Apple. De acuerdo a Fortune, las cifras de ventas son menos impresionantes que el año pasado, por lo que esperan esto se revierta con el lanzamiento de su “iPhone 7”.

La revista de negocios refiere que en el primer trimestre de 2016, Apple vendió 51,6 millones de iPhones; esto valió a la empresa una cuota de 14,8% de mercado, colocando a la firma como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Estas cifras en comparación con el año anterior son menos impresionantes. En aquel entonces, Apple vendió 60,2 millones de teléfonos móviles, y su participación en el mercado fue superior al 17,9 por ciento.

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo que el desempeño de Apple fue bueno “pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra”. Pero la economía global pasó por momentos mucho peores que en el 2008, lo que causó que la empresa dejara de recibir ingresos, publicó el portal BBC de Londres.

LEE TAMBIÉN: Apple registra caída histórica y pone fin a su meteórico crecimiento

Asimismo, Gartner encontró que los consumidores de todo el mundo han comprado más de 349 millones de teléfonos inteligentes, superando los 336,3 millones de teléfonos inteligentes comprados durante el primer trimestre de 2015. Así, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes creció, Apple obtuvo un trozo más pequeño.

Sin embargo, desde la corporación tecnológica esperan que el próximo lanzamiento de su “iPhone 7″ logre impulsar sus ventas.

“La lealtad de Apple en los Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto desde 2012, reforzando que la retención de clientes no es un problema”, informó Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, lo cual es un aliciente para mejorar su market share.

La noticia tranquilizadora para Apple es que Samsung y Microsoft están en una posición similar: la cuota de mercado para ambas compañías se redujeron durante el mismo período.

“El mercado de Estados Unidos sigue siendo muy competitivo ya que la penetración de smartphones alcanzó el 65% entre los usuarios de teléfonos móviles y el 84% de las ventas totales de teléfonos móviles”, finalizó Milanesi.

Apple-Store-800x535

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas