Marketing
Martes, 26 de Junio del 2012

Marketeros usan los juegos para llegar a generación joven

Esta nueva tendencia se debe a que se está dejando de lado la TV para jugar con dispositivos digitales.

Ate su anuncio a un juego virtual de cambio de imagen de Selena Gómez y posicione su marca cerca al corazón de una preadolescente.
Esa es una versión de género-específico de una teoría que está siendo puesta a prueba por Lego, Kibble ‘n Bits, la película de Hollywood ‘Mirror Mirror’ y otros anunciantes.

Los anuncios de las compañías -como la holandesa Spil Games- están cada vez más dirigidas hacia las preadolescentes con “publijuegos” y los anuncios de vídeo que empiezan antes de que un juego en línea se inicie.

Michael Cai, un investigador social de juegos de Interpret, dijo que este nicho de la publicidad -originado hace una década- se está iniciando en la medida que los consumidores adolescentes y adultos se están distanciando de su TV para entretenerse con los juegos digitales como nunca antes.

“La penetración de los juegos entre los preadolescentes y adolescentes en general es muy alto, y lo será aún mayor a medida que predominen los smartphones y los tablets”, dijo.

Spil Games, compañía de juegos digitales, asegura 43 millones de niñas mensuales de entre 8 a 12 años de edad en todo el mundo, de los cuales 7,6 millones viven en los EE.UU.

La empresa ofrece 4.000 juegos en 19 idiomas, dirigido a los preadolescentes y adolescentes con opción a usar gratis dentro de las propiedades en línea como GirlsGoGames.com y juegos como el cambio de imagen de Selena Gomez y el Party Pet.

Hay juegos para los niños también, como la Heroica: The Adventures, patrocinado por Lego.

http://www.adweek.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email