Internacionales
Miércoles, 2 de Marzo del 2016

Marks & Spencer expande su presencia en la India

marks_spencer_north_swindon_1

Marks & Spencer aumenta su apuesta en este país y prevé alcanzar las 100 tiendas.

Hace algunos años atrás, Marks & Spencer identificó a la India como un mercado prioritario para el crecimiento de la marca por lo cual prevén la apertura de 100 tiendas.

Desde 2008, cuando Marks & Spencer firmó un acuerdo de joint venture con Reliance Retail han acelerado su expansión en la India.

El retailer de moda que tiene 54 puntos de venta en la India ha añadido 12 tiendas en el año fiscal 14-15, además sumó ocho nuevos locales en el año fiscal 15-16.

“No sólo estamos centrándonos en la calidad y el aspecto del producto, sino también buscamos que el precio sea cómodo para el mercado”, sostuvo Venu Nair, director general de Marks & Spencer en la India.

LEE TAMBIÉN: Zara ingresa al negocio de la moda deportiva

Las dos nuevas tiendas que acaban de abrir en Calcuta no sólo incluyen la tienda de línea completa, sino también de ropa interior y de una tienda de belleza independiente, la cual es la tercera de su tipo en la India y trae el nuevo formato a esta ciudad por primera vez después de Mumbai y Jaipur.

Además, la marca que no tenía presencia en alguna plataforma en línea ahora ha comenzado a vender sus productos online.

Asimismo, Marks & Spencer anunció su intención de poner en marcha 250 nuevos establecimientos hasta 2017 en mercados como China, Oriente Medio o Rusia, en el marco de su estrategia para convertirse en un grupo más internacional y menos dependiente de su mercado local.

La compañía, que en la actualidad opera 455 tiendas en más de 50 países, busca continuar con su plan de expansión en este país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas