Internacionales
Martes, 19 de Marzo del 2013

Marks&Spencer sería adquirido por el fondo soberano de Qatar

El monto de la oferta alcanzaría los US$ 9,200 millones de euros.

Qatar Investment Authority estaría evaluando el lanzamiento de una oferta de más de 9.200 millones de euros por el grupo británico Marks&Spencer, una de cuyas principales actividades es la distribución de artículos textiles, según el diario británico The Sunday Times.
 
El fondo soberano estaría buscando aliados para llevar a cabo esta operación. Qatar Investment Authority ha entrado en contacto con los principales bancos de inversión y grupos de capital riesgo. El fondo CVC (que participa en el capital de la compañía española Cortefiel) figura entre los contactos que ha realizado el grupo qatarí.
 
Qatar Investment Authority se ha convertido en uno de los inversores más activos del sector de la moda de los últimos años. En 2010 se hizo con los grandes almacenes Harrods y actualmente es propietario del 11,3% del grupo estadounidense Tiffany.
 
Marks&Spencer, cuya evolución se ha visto afectada por la situación económica europea, concluyó el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo de 2012) con un crecimiento de sólo el 2%, hasta 12.294 millones de euros. La compañía redujo su beneficio por primera vez en tres años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email