Internacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

Marypaz inaugura tienda en el centro comercial City Mall de Honduras

Marypaz Honduras

La firma de calzados española Marypaz busca posicionar su marca en Latinoamérica tras entrar en República Dominicana y Guatemala.

La firma española de calzados Marypaz continúa con su expansión en Latinoamérica con el desembarco de su primera tienda en Honduras, según ha informado la empresa en un comunicado.

La nueva tienda está localizada en el centro comercial City Mall en San Pedro de Sula (Honduras), continuando así con su plan de expansión a nivel internacional.

El establecimiento llega de la mano del grupo Megapaca, partner de la firma de calzados española con el que también se realizó la apertura de tienda en el centro comercial Arkadia Shopping de Guatemala y junto con quien se tiene en previsión realizar otra apertura en el país centroamericano.

La compañía andaluza, especializada en la venta de zapatos a precios bajos, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Honduras, siguiendo a su plan de expansión en esta región. En la actualidad, Marypaz ya opera en otros países de este mercado, como República Dominicana y Guatemala.

Según los planes de Marypaz en los próximos años se realizarán la apertura de 75 tiendas más en países como México, Venezuela, Costa Rica o Panamá.

Esta apertura tiene lugar tras las recientes inauguraciones de zapaterías en Qatar, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, que se suman a la presencia que la marca ya tiene consolidada en países como Arabia Saudí, Francia, Kuwait y Portugal.

LEE TAMBIÉN: Marypaz proyecta abrir 75 tiendas en América Latina

PLANES DE CRECIMIENTO

La empresa dio sus primeros pasos fuera de España en 2010, cuando decidió exportar su modelo de negocio y abrir sus primeros establecimientos en Portugal, donde en la actualidad cuenta con una red de 35 puntos de venta.

En paralelo al continente americano, uno de los principales mercados para Marypaz fuera de las fronteras españolas es Francia, donde la compañía ya cuenta con seis puntos de venta en ciudades como París, Marsella o Toulouse.

Arabia Saudí es el tercer mercado internacional de la empresa española donde ya tienen cuatro tiendas. De la mano de Alhokair, Marypaz selló un acuerdo en 2013 para abrir 35 tiendas en cinco años.

Asimismo, la primera tienda de Marypaz en Egipto estará ubicada en el complejo The City of Stars en El Cairo y contará con una superficie comercial de 100 m2. Mientras que en Qatar ya cuenta con una tienda en el Centro Comercial Gulf Mall de Doha.

La cadena de calzado low cost, además, estudia el desembarco en países como Dubái, Abu Dabi, Egipto, Aruba y Estados Unidos, donde prevé la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas (una en Nueva York).

Marypaz es una marca de calzado de precios bajos fundada por Ángel Aguaded en 1972. Con más de ocho millones de pares de zapatos vendidos en el año 2014, y un crecimiento en los últimos siete años de más de un 450% la empresa se afianza como una de las compañías de moda española de mayor proyección nacional e internacional.

marypaz_02

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas