Nacionales
Martes, 7 de Septiembre del 2010

Más de 30 empresas en Perú interesadas en adquirir tres canales para TV digital

Se planea que para 2011 la totalidad de los canales peruanos estén transmitiendo con señal digital y crezca la cantidad de personas con televisores que incluyan el estándar japonés-brasileño.

El creciente interés por adquirir señal digital para los canales peruanos 29, 30 y 31, ha significado que más de 30 empresas hayan comprado las bases para el proceso de subasta. Cabe señalar que el precio base es cercano a los US$7 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Enrique Cornejo, dijo que las empresas en competencia son “en su totalidad peruanas, de diferentes universidades, agrupaciones religiosas, radios de provincias, entre otras. Se espera que gane el que ofrezca mayor inversión”

Hasta el momento serían cinco los canales que transmiten en señal digital-éstos son América Televisión, canal 4, IRTP, canal 7, ATV, Canal9, Frecuencia Latina, canal 2, Red Global, canal 13- y que lo hacen tanto en señal abierta como vía One Seg a equipos móviles (computadoras, celulares, entre otros).

Según la norma vigente en el país, todo canal de TV que tenga cobertura nacional o en Lima y Callao más el 50% de ese territorio-sólo o asociado-, se le debe dar gratuita y obligatoriamente una frecuencia en UHF- en frecuencia ultraalta-.

En consecuencia, casi la totalidad de los canales con señal abierta tienen un canal de TV con frecuencia en UHF, a excepción de RBC(canal 11), que sólo está autorizado para transmitir en una zona de Lima.

A su vez, el ministro del ramo, explicó que sólo los canales que se encuentran en banda UHF son aptos para transmitir la señal digital terrestre (TDT)- actualmente los canales del 16 al 32 tienen asignado esta banda-; también explicó que alrededor de 750 canales nacionales- siete en Lima- trabajan bajo la banda VFH por lo que tendrán que asociarse para transmitir en esta señal.

En busca que de aquí al 2020, fecha en que la autoridad predice el apagón analógico, se multiplique el número de usuarios poseedores de un televisor con sintonizador digital incorporado, es que se está programando para el próximo año que la totalidad de los canales nacionales estén transmitiendo señal digital y crezca la cantidad de personas con una TV quen incluya el estándar japonés-brasileño.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email