Internacionales
Jueves, 3 de Abril del 2014

Más de cien intoxicados en fábricas de Adidas y Puma

Un nuevo incidente vuelve a poner a textiles de Camboya en el punto de mira.

Un total de 118 trabajadores han resultado intoxicados en las fábricas de Camboya que producen para Puma y Adidas.

Los trabajadores han relatado que se desmayaron de forma sucesiva, primero en una planta y después en otra, debido a un fuerte olor de pintura, según declaraciones policiales que recoge la prensa local.

Los trabajadores de la industria textil del país se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de seguridad en los centros de trabajo por mala ventilación, el uso de productos químicos y, en el caso del calzado, de pegamento. Aun así, las investigaciones oficiales no han denunciado nada.

Las últimas cifras oficiales, señalan que en 2011 se produjeron más de un millar de desmayos en las fábricas. La mayoría de los centros productivos en el país pertenecen a empresarios chinos, taiwaneses y surcoreanos.

Esta intoxicación se suma a una larga cola de incidentes en la industria textil del país asiático que ha provocado manifestaciones masivas de los trabajadores del sector para exigir un incremento salarial y una mejora de sus condiciones laborales.

Después de la muerte de cinco manifestantes por parte de las fuerzas policiales a principios de año, el clima de tensión entre el gobierno y los obreros del sector no ha hecho más que aumentar.

Los principales sindicatos del país tienen previsto celebrar una huelga en la industria textil durante la semana del 17 de abril para exigir de nuevo un incremento salarial. Será la mayor convocatoria por parte de los trabajadores desde los disturbios de principios de año, ya que durante estos meses el gobierno ha tratado de silenciar las protestas evitando nuevas manifestaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email