Nacionales
Martes, 22 de Febrero del 2011

Más de mil habitaciones incorporará GHL Hoteles al mercado del Perú

La cadena colombiana, operadora en el Perú de los hoteles Sonesta, informó que dicha incorporación se realizará para la categoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas, entre este año y 2012.

 
La cadena colombiana GHL Hoteles y que opera los hoteles Sonesta en Perú, informó este martes que incorporará más de 1.000 habitaciones al segmento de cuatro y cinco estrellas dentro de los próximos dos años en el mercado de dicho país.

Carlos Reyes, gerente general de la cadena colombiana en el Perú, sostuvo que la acción se fundamenta en que la demanda por hospedaje en el segmento de cuatro y cinco estrellas seguirá creciendo a tasas entre 6% y 8% anual, en un escenario en que la oferta crece más rápido que la demanda.

La situación, sin embargo, no inquieta a Reyes.

El ejecutivo explica que GHL ya ha experimentado estos ciclos de cinco años, entre el crecimiento de la oferta de habitaciones y su estabilización con la demanda, lo que lleva a otro período similar, en ciudades como Bogotá (Colombia) donde opera hoteles desde hace más de 20 años.

En ese sentido, comentó que un nuevo boom de la construcción hotelera se registraría en el mercado peruano dentro de cinco años con el objetivo de atender a la nueva demanda, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Precisó que actualmente este proceso se ubica en una curva con tendencia a la baja en la construcción de nueva oferta hotelera debido al ingreso de las nuevas habitaciones en proyectos que se están concretando en Lima y el Valle Sagrado (Cusco), lo cual afecta los ingresos de todos los competidores en el mercado.

GHL opera en Perú siete hoteles; dos ubicados en Lima; uno en Arequipa; uno en Puno (Lago Titicaca); y tres en el Cusco (dos en la ciudad y uno en Yucay).

Algunos de estos alojamientos llevan la marca Sonesta Collection y otros operan como Sonesta Posadas del Inca.

GHL Hoteles anunció igualmente que tiene dos opciones en evaluación para construir un hotel Sonesta en la ciudad de Trujillo, al norte del país, de unas 100 habitaciones.

Dicho proyecto podría demandar una inversión de US$9,5 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email