Internacionales
Lunes, 17 de Enero del 2011

Más restaurantes peruanos serán aperturados en el exterior

Entre los que figuran Brujas de Cachiche, Segundo Muelle, La Rosa Náutica, La Mar y Tanta.

El restaurante Las Brujas de Cachiche abrirá un local en Colombia durante el primer trimestre del año, con lo que seguirá los pasos a restaurantes como Segundo Muelle y La Rosa Náutica que durante el 2010 ingresaron a España y Colombia, respectivamente, afirmó el presidente de Perú Franchise, Miguel Castillo.

Otros restaurantes que también ampliarán su presencia en el exterior durante los próximos meses son La Mar y Tanta, declaró a la agencia Andina. Agregó que el ingreso de más restaurantes peruanos al mercado internacional permitirá que Perú sea visto con mejores ojos y como un país realmente atractivo.

Las marcas que lideran el crecimiento de las franquicias peruanas en el exterior son China Wok que en Centroamérica tiene alrededor de 15 locales ubicados principalmente en Panamá y Guatemala.

Explicó que durante el 2010 las empresas que trabajan en temas relacionados a franquicias crecieron 20 por ciento, crecimiento que durante los años anteriores fue de diez por ciento en promedio.

“La apertura de centros comerciales en provincias impulsó al crecimiento del sector a nivel nacional”, manifestó al señalar que el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) le dio un impulso importante al sector franquicias.

Asimismo, dijo que el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) le dio un impulso importante al sector franquicias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email