Ventas y Comercialización
Martes, 24 de Julio del 2012

Más supermercados añaden el móvil a su lista de compras en EU

El número de supermercados que utilizan este medio, se habría incrementado en un 110%.

Ir de compras parece un encaje para el móvil, ya que permite a los consumidores tener siempre una lista de compras y cupones a la mano en sus smartphones. Sin embargo, mientras que los supermercados se han movido lentamente hacia los móviles hasta ahora, al parecer esto está empezando a cambiar.

De acuerdo con MyWebGrocer, el número de cadenas de supermercados con una presencia móvil aumentó en un 110%en el primer semestre de 2012. Si bien el aumento está fuera de una base pequeña y muchos de ellos son a prueba, se espera que más cadenas de supermercados salten al móvil este año y el próximo.

Rebecca Roose, director senior de marketing de producto de MyWebGrocer, manifiesta que “ha habido un enorme crecimiento de este año en mercados minoristas de la construcción de una presencia móvil por primera vez”.

En un espacio tan competitivo como el comercio minorista de comestibles, donde los márgenes son alrededor de 2%, el móvil puede proporcionar a los supermercados una conexión directa con los clientes, así como la posibilidad de adquirir y retener a nuevos clientes.

Como resultado, los minoristas de comestibles son capaces de construir fuertes lazos de lealtad con los clientes y, en última instancia, impulsar ventas cada vez mayores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email