Retail
Lunes, 17 de Septiembre del 2012

Master Belle reforzará ventas en Lima

La empresa realiza el 70% de ventas en el interior del país.

Master Belle, con 35 años de vida ha logrado posicionarse en provincias más que en Lima, a pesar de que su centro de producción está en Ate Vitarte. Un 70% se vende en el interior, en especial en Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Arequipa. Pero según hija del fundador de la empresa y parte del equipo de márketing, Lizbeth Zaragoza, ha llegado el momento de vender con fuerza en Lima.

Para esto el plan es implementar el sistema multinivel, el mismo que usan las marcas de cosméticos y que funciona con ventas directas. La jefa del área de márketing, Rosario Guzmán, comentó que ese tipo de comercialización es necesaria para hacer demostraciones sobre las cualidades de los productos (ollas, sartenes, peroles, menaje para cocina en general).

En esta línea, se proveerá de financiamiento para que se puedan cancelar los productos hasta en 18 cuotas. Actualmente, la empresa vende sobre todo a través de veinte distribuidores mayoristas, ubicados en todo el país y los almacenes Saga Falabella y Ripley. Aunque Guzmán y Zaragoza dicen que en el sector ‘retail’ les interesa más la presencia de la marca que el volumen de ventas.

En cuanto a la imagen de la marca, Master Belle cambiará desde octubre (en especial en empaques) y algunos accesorios (perillas y  asas) de sus productos. En esto y en la implementación  del sistema multinivel  se invertirá un 10% de las ventas del año pasado. Las representantes de la empresa no quisieron dar las cifras de sus ventas, pero sí aseguraron que este año la expectativa de crecimiento en facturación es de 20%. La razón de los cambios, dicen Guzmán y Zaragoza, es por el ingreso de marcas chinas en el mercado peruano, en especial las que entran como marca blanca.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email