Internacionales
Jueves, 20 de Junio del 2013

MasterCard cambia de presidente en su Región de América Latina y el Caribe

A partir del 1 de agosto.

MasterCard anunció hoy el nombramiento de Gilberto Caldart como presidente de su región de América Latina y el Caribe (LAC), a partir del 1 de agosto. Caldart, que actualmente lidera la División GeoSouth de la empresa la cual incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para MasterCard LAC, reportará a Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. Su predecesor, Richard Hartzell,  tomará una nueva posición como jefe de las relaciones comerciales de MasterCard con comercios e adquirientes a nivel internacional.

“Tanto Richard Hartzell como Gilberto Caldart han sido claves en el éxito y rápido crecimiento que ha tenido nuestra región de América Latina y el Caribe, y que Brasil sea el segundo mercado más grande en el mundo para MasterCard”, declaró Ann Cairns. “Estoy segura que Gilberto, como nuevo jefe regional, y Richard, liderando nuestro negocio con comercios e instituciones financieras adquirientes en Mercados Internacionales, continuarán ayudando a nuestros clientes a aumentar sus negocios, además de innovadores productos y soluciones de pago.”

Caldart se incorporó a MasterCard en el 2008 proveniente de Citi Brasil, donde era Gerente de Negocios Nacionales, supervisando a Bancos Minoristas, y el negocio de las Tarjetas. Pasó 26 años con Citigroup en diferentes puestos en Brasil y Nueva York. Tiene una licenciatura en Administración y Contabilidad Comercial y un MBA de la Universidad Duke. 

“Me siento privilegiado de tener la oportunidad de liderar una de las regiones más importantes para MasterCard”, declaró Caldart. “La región de América Latina y el Caribe está a la vanguardia de nuevos desarrollos e innovaciones de pagos electrónicos, y espero continuar construyendo sobre el excelente trabajo que Richard y su equipo han realizado.”

Richard Hartzell, quien ha encabezado MasterCard América Latina y el Caribe desde el 2006, se incorporó a la empresa en 1993 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la misma. “Estoy extremadamente feliz de tomar este nuevo rol internacional, construyendo sobre los esfuerzos pasados y presentes de mucha gente dedicada a este importante segmento de nuestro negocio”, declaró Hartzell. “Además, dejo con gran confianza el manejo de la región en manos de Gilberto y del equipo de la alta gerencia, sabiendo que continuarán plasmando la visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo”.

Caldart (izquierda) y Hartzell (derecha).

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email