Internacionales
Miércoles, 19 de Abril del 2017

Matriz de Uniqlo duplica su beneficio durante primer semestre

Uniqlo

La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de la marca Uniqlo, dijo que China y el Sudeste Asiático han contribuido en el crecimiento de su beneficio semestral.

email

Pese a que el comercio mundial pasa por un tiempo complicado, la compañía japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de moda Uniqlo, logró duplicar su beneficio neto durante los seis primeros meses de su curso fiscal –cerrado el pasado 28 de febrero– alcanzado montos por 97,200 millones de yenes (837,9 millones de euros).

Ante este crecimiento, el presidente y consejero delegado de Fast Retailing, Tadashi Yanai, dijo que los beneficios en China y el Sudeste Asiático han contribuido significativamente para cerrar con una cifra positiva durante su periodo fiscal, publico la revista InfoRetail.

Los establecimientos de Fast Retailing, ubicados fuera de Japón, fueron los principales motores de crecimiento, así la firma alcanzó que su beneficio operativo en el exterior crezca un 66%, mientras que el repunte en su mercado doméstico alcanzó el 7%.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo amenaza con cerrar todas sus tiendas si Trump le exige producir prendas en Estados Unidos

Sin embargo, durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma cerró con una facturación de 1,017.508 millones de yenes (8.770 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al cierre de febrero, Uniqlo operaba 514 puntos de venta en China, 25 en Singapur, 37 en Malasia, 34 en Tailandia, 35 en Filipinas y 10 en Indonesia. En Japón, la marca contaba con 832 establecimientos.

Asimismo, la marca nipona confirmó el pasado mes de febrero su desembarco en España, con la apertura en otoño de su primera tienda en la ciudad de Barcelona.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas