Retail
Martes, 4 de Mayo del 2010

Mattel confirmó que abrirá subsidiaria comercial en Perú

La empresa de juguetes abrirá una subsidiaria comercial en nuestro país y podría fabricar juguetes alusivos a la cultura peruana.

El principal fabricante de juguetes –con reconocidas marcas como las muñecas Barbie, Hot Wheels y Fisher Price–, Mattel, abrirá una subsidiaria en nuestro paíes, aseguró Guy Weisenburger, vicepresidente para la región.

Mattel está cambiando el modelo de negocios con el que opera en Perú. “Desde hace nueve años hemos ayudado a los empresarios a importar juguetes desde China. Sin embargo, ahora estableceremos una subsidiaria en Perú que atenderá los despachos locales directamente”, explicó.

Comentó que se eligió expandir operaciones en Perú porque ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento y proyecta buenas cifras a nivel mundial. “En el futuro no se puede descartar fabricar juguetes alusivos exclusivamente a la cultura peruana; pero, por ahora, es muy prematuro el tema”, manifestó.

La empresa comercializa juguetes en 150 países, con ventas netas por US$880 millones al primer trimestre (12% mayor que los US$785 millones de 2009).

http://peru21.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email