Internacionales
Viernes, 5 de Febrero del 2016

Mattel y Hasbro negocian fusión para crear el gigante mundial de los juguetes

Fusion Mattel y Hasbro

Las compañías más grandes de juguetes en el mundo Mattel y Hasbro vienen discutiendo la posible fusión para competir con mayor fuerza contra su rival Lego.

Las dos mayores compañías de juguetes del mundo Mattel y Hasbro negocian una posible fusión que representaría la integración de dos firmas valoradas en Bolsa en alrededor de U$ 10,000 millones cada una. Si se concretara la unión de ambas empresas se convertirían en el gigante mundial de los juguetes.

Según Bloomberg, de fusionarse, la fuerza de los juguetes de Mattel en la categoría para las niñas y el dominio de Hasbro en juguetes de niños representarían un competidor más fuerte para Lego de Dinamarca, publicó en su portal www.estrategiaynegocios.net

Fuentes allegadas a ambas compañías revelaron que Hasbro se acercó a Mattel para plantearle una posible operación a finales del año pasado, y las empresas han conversado acerca de este posible acuerdo que podría reunir al propietario de las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels.

Ante estos rumores en Estados Unidos, los representantes de Hasbro y Mattel se negaron a comentar al respecto. Sin embargo analistas del sector ya han dado sus perspectivas a favor y en contra de esta fusión que podría sorprender al mercado mundial.

LEE TAMBIÉN: Barbie rompe el estereotipo y cambia de físico en su nueva colección

MATTEL Y HASBRO NO LA PASAN MUY BIEN EN EL MERCADO

Un analista indicó que el CEO de Mattel, Chris Sinclair, intenta reactivar la marca Barbie -tal y como Hasbro ha revitalizado a My Little Pony-, después de perder cuota de mercado en los últimos años frente a otro gigante Lego. Cabe precisar que hace unos meses Mattel reportó una fuerte caída en sus ventas.

En tanto, Hasbro reportaría ingresos trimestrales cercanos a los 4.4 mil millones de dólares desde los 4.3 mil millones de 2014, según la estimación promedio de 12 analistas.

Los ingresos de Mattel están preparados para dar otro golpe este año, después de que Hasbro le arrebatara la licencia de las Princesas Disney. La semana pasada, la compañía dio a conocer las muñecas Barbie con una gama más amplia de opciones, incluyendo versiones de varias estaturas, con más curvas y color de piel, en un intento por impulsar el atractivo de la marca.

En caso de que el acuerdo tenga éxito esta vez, el reto sería unir la fuerza de Mattel en la categoría de las niñas y el dominio de Hasbro sobre pasillo de los juguetes de los niños, al tiempo que serían el competidor más fuerte de Lego de Dinamarca, que ha estado creciendo más rápido que cualquiera de sus rivales estadounidenses.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas