Internacionales
Domingo, 18 de Octubre del 2009

Mattel lanzó una muñeca hija de la crisis financiera (Norteamérica)

Mattel, una de las fabricantes de juguetes más grandes del mundo, lanzó una nueva muñeca al mercado que se diferencia por completo de su tradicional y famosa Barbie .

 

La muñeca se llama Gwen y su valor de venta es de u$95 y representa a miles de familias que han perdido su hogar tras la crisis del real state y que hoy deben vivir en un auto.


Rubia y con un sencillo vestido blanco, las desgracias comenzaron cuando su padre las abandonó. Su madre acabó perdiendo el trabajo y la casa, y la familia se vio obligada a dormir en el automóvil, según el libro que acompaña a la muñeca.
El lanzamiento llega en un momento de crisis, ya que desde que comenzó la recesión, los norteamericanos que comienzan sus compras de Navidad en octubre, se volvieron más cautos y exigentes, lo que ha repercutido en enormes pérdidas para la industria juguetera.
Las ventas del sector cayeron hasta los u$s21.600 millones, su nivel más bajo desde 2003 según la Asociación de la Industria del Juguete de ese país. Según datos difundidos por el grupo minorista Walmart, un 70% de los consumidores de EE.UU iniciará sus compras navideñas antes de finales de octubre y un 55% ya había empezado a ahorrar en agosto para ese desembolso extra.
Mattel,  ha desempolvado la clásica Barbie y la ha dotado de nuevos puntos de movimiento en lugar de sacar nuevos productos al mercado.

Con esta propuesta Mattel ha provocado airadas reacciones tanto por los valores que transmite a los niños, como por tratar de obtener beneficios de las experiencias de las personas menos favorecidas, sin compartir con ellas ni tan siquiera un céntimo.

A primera vista parece un ejemplo de lo que no se debe hacer, aunque veremos cómo les salen las cuentas.

www.infobaeprofesional.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email