Internacionales
Lunes, 29 de Octubre del 2012

Maus Frères a un paso de tomar el control de Lacoste

Ha llegado a un acuerdo con un grupo de accionistas de Lacoste para comprar un 30,3% del capital, que se sumará al 35% que controla actualmente.

El grupo Maus Frères, propietaria de Devanlay (licenciatario de la marca del cocodrilo), ha llegado a un acuerdo con un grupo de accionistas de Lacoste para comprar un 30,3% del capital, que se sumará al 35% que controla actualmente. La operación valora a Lacoste entre 1.000 millones y 1.250 millones de euros.
 
Entre los miembros de la familia que venden sus acciones figura Michel Lacoste, ex presidente de la empresa e hijo del fundador, Rene Lacoste. La compraventa, que lleva varias semanas gestándose, llega después del enfrentamiento entre Michel Lacoste y su hija, Sophie Lacoste-Dournel, por la presidencia del grupo. Sophie Lacoste-Dournel fue nombrada presidenta el pasado septiembre y Michel Lacoste fue expulsado del consejo de administración del grupo.
 
A través de un comunicado, Maus Frères ha asegurado que ofrece las mismas condiciones de compra al resto de miembros de la familia. El grupo suizo ha explicado asimismo que existen derechos de suscripción preferente que puede ejercer la familia, si bien ha asegurado que “la operación es la mejor garantía de la perdurabilidad de la marca Lacoste”.
 
Maus Frères es propietario del 35% de Lacoste a través de Devanlay, licenciatario mundial de la enseña del cocodrilo. Fundada en 1902, Maus Frères opera en Suiza con los grandes almacenes Manor, Jumbo y Athleticum, mientras en los mercados internacionales distribuye las marcas Gant, Aigle y Parashop, además de Lacoste. El grupo registró una cifra de negocio de 5.300 millones de francos suizos (4.400 millones de euros) en 2011.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email