Nacionales
Martes, 14 de Abril del 2015

Maximizando la conversión del Shopper

El reto para los retailers está en enfrentar y responder a estos cambios.

El futuro del retail se centrará en aquellas marcas que trabajen correctamente la integración de sus diferentes canales, multiplicando y flexibilizando las formas de llegar al consumidor.

Los retailers deberán tener la capacidad de contar con una cadena integrada en todos sus canales para generar en el cliente una visión única de sus productos, esto supone un gran desafío a los formatos de hoy.

El desarrollo de estrategias de comunicación en retailing tiene la complejidad de que lo que comunico al mercado tiene que ser coherente con la ejecución in-store, para que la identidad de marca (retail Brand) se viva dentro de la tienda.

El reto de las marcas pasa por entender este camino y de este modo identificar cómo, cuándo y de qué manera se puede influir en los consumidores para que adquieran una determinada marca, recompren y hablen de su experiencia con otros.

En este sentido, la experiencia online de un consumidor puede tener un impacto significativo en la compra antes de acudir a un punto de venta físico.

Todas estas reflexiones y un análisis profundo del comercio minorista en nuestro país nos llevarán a consolidar nuevas estrategias y enfoques de negocio.

Pero para ello, hay que hacernos algunas preguntas básicas: ¿Cómo firmar mi promesa de Retail Brand en la tienda? ¿Cuál es la relación entre mi estrategia de categorías y la comunicación en la tienda? ¿Cómo influyen las métricas de performance de la tienda en la estrategia de comunicación? ¿Qué tipo de insights debería yo manejar para desarrollar estrategias de comunicación retail exitosas?

Para encontrar esas respuestas, The Retail Factory, consultora experta en diagnósticos, estrategias y desarrollo de programas de activación de shoppers  con más de 12 años de experiencia en Latinoamérica, nos entrenará en su modelo de Occasion based Shopper Management para capturar el Shoppertunity de los formatos retail durante los talleres que llevará a cabo El Congreso Internacional de Retail 2015.

Cabe indicar que, los días 15, 16 y 17 de abril será el XII Congreso Internacional Retail 2015, que organiza la ACCEP y Seminarium, dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, entre otros representantes del sector.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas