Ventas y Comercialización
Viernes, 18 de Marzo del 2011

Mayores ingresos de familias peruanas incrementará la venta de empaques multilaminados

Tetra Pak estima que las ventas de empaques multilaminados de alimentos incrementarán en 10 % en relación con el año 2010.

Los mayores ingresos de las familias peruanas mejorará su capacidad adquisitiva, lo cual significará un efecto en la venta de envases multilaminados (cartón, aluminio y polietileno) para alimentos. Esto significaría el crecimiento en diez por ciento este año con relación al 2010, informó hoy el gerente general de Tetra Pak Perú, Guilherme Franklin.

Asimismo, agregó que el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores, así como un público más exigente hizo que las ventas de esta crecieran en 16.7 por ciento en el 2010.
 
Indicó que el crecimiento obtenido por Tetra Pak en el Perú, fue superior al obtenido de manera global que fue de 8.6 por ciento, lo que le permite consolidarse como uno de los pilares de crecimiento en la región. Además, manifestó que la empresa tiene una importante presencia en el rubro de néctares, y un crecimiento continuo en la categoría de leche.

“Creemos que hay valiosas oportunidades por desarrollar como el segmento de yogurt y leche saborizada, además de refrescos líquidos y alimentos sólidos”, señaló.
Por otro lado, explicó que Tetra Pak promueve la cultura del reciclaje a través de sus envases, los mismos que están conformados por 75 por ciento de cartón y 25 por ciento de aluminio y polietileno.

Tetra Pak opera en 170 países, tiene 42 plantas al rededor del mundo, de las cuales dos están en Brasil, uno en Venezuela y Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email