Retail
Lunes, 18 de Agosto del 2014

Mazda proyecta crecer 30% este año en el Perú

La firma japonesa colocó 2.126 unidades hasta julio.

La japonesa Mazda proyecta un incremento de ventas de entre 26% y 30% para el presente año, reveló Julio Concha, gerente de la marca.

Indicó que entre enero y julio del 2014 se colocaron 2.126 unidades, lo que equivale a un crecimiento de 26%. “Solo en julio, el alza fue de 45%”, agregó.

Explicó que en marzo se acabó el stock del modelo Mazda 3 y recién en julio se lanzó su nueva versión.

“El dato de julio es un fiel reflejo del stock completo del Mazda 3”, comentó el ejecutivo.

Novedades

Uno de los modelos que comercializa la marca es la pick-up BT-50. Al respecto, el ejecutivo de Mazda adelantó que se está desarrollando un área exclusiva para la venta de pick-ups.

De otro lado, señaló que en el 2015 se estaría comercializando en el Perú la nueva versión del modelo Mazda 2.

Nuevo director de diseño en Europa

La firma automovilística japonesa Mazda ha nombrado a Kevin Rice nuevo director de Diseño de la compañía en Europa, en sustitución de Peter Birthwhistle, que se retira tras 26 años en la empresa, según informó la compañía en un comunicado.

Rice, de nacionalidad británica, retorna a Mazda Europa después de ejercer como director creativo del Centro de Investigación y Desarrollo de la corporación asiática en Oberursel (Alemania) durante cinco años en la década de los 90.

Mazda explicó que el nuevo director de diseño de la firma en el continente europeo cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, ya que ha trabajado en diferentes marcas en Europa, entre las que se encuentra BMW.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email