Estados Unidos
Jueves, 23 de Julio del 2015

McDonald’s no quiere quedarse atrás y prueba apps para atender pedidos

Mc Donald`s no quiere quedarse atrás y prueba apps para atender pedidos

La cadena de restaurantes McDonald’s apuesta por el comercio móvil para recuperarse de la caída de sus ventas en el mercado de los “fast food”.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s continúa probando aplicaciones para que sus clientes ordenen desde teléfonos móviles, con el fin de recortar la ventaja que otros competidores le han tomado en este campo de la tecnología.

En 2013, la compañía estadounidense describió un futuro en el cual los clientes podrían ordenar Big Macs en un teléfono inteligente. Sin embargo, transcurridos casi dos años, esa visión sigue siendo lejana, pese a que las aplicaciones para comidas rápidas ya son un lugar común en gran parte del sector, informó el portal Bloomberg News.

Si bien McDonald’s probará las órdenes desde móviles en los Estados Unidos el año próximo, es muy probable que la tecnología no esté ampliamente disponible en 2016, indicó una portavoz de la cadena estadounidense.

En cambio, la cadena de cafeterías Starbucks, ya cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes desde hace más de cinco años y comenzó a tomar órdenes desde móviles en 2014. Por su parte, Chipotle permite incluso a los clientes ordenar burritos con el nuevo Apple Watch.

Por ahora, los clientes de McDonald’s deberán contentarse con los cupones para móviles, en una aplicación cuyo arribo está previsto para este otoño. Sin embargo, los ejecutivos dijeron que este será el punto de partida del comercio móvil para la compañía norteamericana.

McDonald’s tiene más de 14.000 locales en los Estados Unidos; sólo Subway tiene más. Una aplicación para realizar pedidos debe estar integrada a un sistema informático nacional y funcionar con las órdenes desde el coche, donde McDonald’s genera un 70 por ciento de las ventas estadounidenses.

CAEN GANANCIAS DE MCDONALD’S

La ganancia neta trimestral de la cadena de restaurantes cayó a mil 200 millones de dólares, frente a una utilidad de mil 390 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.

Las ganancias trimestrales de McDonald’s cayeron 13 por ciento, afectadas por un declive global en sus ventas comparables debido a que menos clientes ingresaron a sus restaurantes, informó el portal El Financiero de México.

McDonald’s dijo que las ventas globales en sus restaurantes abiertos al menos hace 13 meses bajaron 0.7 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de junio, en medio de un descenso del tráfico de clientes en todos sus mercados principales.

La ganancia neta de la compañía cayó a mil 200 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, frente a una utilidad de mil 390 millones de dólares, o 1.40 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales de McDonald’s declinaron 10 por ciento a US$ 6 mil 500 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas