Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2010

Mc Donald’s y Burger comprarán juguetes locales (Argentina)

Mc Donald‘s, Burguer King, Danone y Ferrero tendrán a partir de los próximos meses un toque más argentino.

El viernes por la tarde, la presidenta Cristina Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y la secretaria de Industria y Turismo, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las compañías y fabricantes de juguetes para cerrar la primera etapa del “proceso de sustitución de importaciones”.
Según explicó  Miguel Faraoni, titular de la Cámara Argentina del Juguete y de la empresa Faraoni & Lomenzo, “durante el último mes trabajamos con aquellas compañías y se acordó un plan para que los jugueteros argentinos tengamos mayor participación en sus productos promocionales”.
De este modo,  Mc Donald‘s cerró un contrato con la firma SOT, con quien ya viene trabajando desde hace tiempo, aunque ahora se le abrirán las puertas en varios mercados, en especial europeos.
Burguer King,  en tanto, se alió con Antex (fabricante de los históricos playmobil).
Tanto SOT com Antex tendrán a su cargo la provisión de los llamados “productos de promoción y autoliquidables”, como los que se entregan a los clientes en ocasiones particulares o las que se ofrecen para los que festejan en sus locales los cumpleaños.
En ninguno de los tratos firmados entraron en juego los productos de la “Cajita Feliz”. Ferrero, la empresa dueña de los “Huevos Kinder”, es otra de las que se sentó a la mesa de Cristina y mostró su acuerdo.
En su caso, llegó a un acuerdo con Faraoni & Lomenzo. No tendrán a su cargo el 100% del proceso de fabricación de los juguetes que llegan con ese producto, pero si la etapa de “inyección”. “La matricería viene de Italia, y una vez que nosotros hacemos nuestro trabajo ellos envían las piezas a otra empresa local, que se ocupa del armado”, dijo Faraoni.
Se tratará de una producción anual de entre 8 y 10 millones de juguetes, que se duplicaría en 2011. El último caso es el de la láctea Danone. Arribó a un acuerdo con la firma Mascorema, que fabricará para la francesa muñecos de peluche, que formarán parte de futuras promociones del Danonino, uno de los productos más exitosos de Danone. En el 95% de los casos estos contratos –que por lo general tendrán una extensión de entre dos y tres años– permitirán sustituir importaciones provenientes de China. En este sentido, como parte de lo acordado también se estableció, por pedido de Guillermo Moreno, que los fabricantes de juguetes impongan una tabla de valores “lo más cercana posible” a los cobrados por sus pares chinos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email