Internacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2009

McDonald’s apuesta por la velocidad para hacer la comida rápida mucho más rápida

McDonald’s busca formas para incrementar sus utilidades y ampliar su participación de mercado.

McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida mas grande del mundo, busca formas para incrementar sus utilidades y ampliar su participación de mercado y para ello está apostando a la velocidad. La cadena está usando sus herramientas de investigación y desarrollo buscando acelerar el servicio.

La meta de la empresa es atender a la mayoría de sus clientes en menos de 90 segundos desde que se coloca el pedido.Grupos de catorce países que representan cerca de 26 mil locales en todo el mundo han visitado el centro este año. La comitiva británica llegó a la unidad para probar el nuevo menú de “wraps” que pensaba introducir en 2010. Pero los estudios revelaron que este producto incrementaba los tiempos de espera demasiado. “Probablemente no vamos a recomendar que se agregue”, dijo a Bloomberg el director de restaurantes de McDonald’s, Jeff Stratton.

El equipo de investigación pasa semanas reuniendo datos sobre pedidos, productividad y desempeño para asegurar que los ensayos reflejen la realidad lo mejor posible. Un grupo de empleados actúa de cliente para seguir el camino de los productos y ver dónde se producen los cuellos de botella. En el centro de investigación se han desarrollado innovaciones como bandejas para mantener las hamburguesas calientes que pueden contener 50% más unidades y un software que acelera el proceso de pedidos. El rediseño del área de armado incluye una mesa de preparación más corta para ahorrar energía.

El nuevo software simplifica la pantalla táctil. El sistema ya está funcionando en 5 mil del total de 32 mil restaurantes de la cadena y puede reducir el tiempo de atención en 10 segundos. Este ahorro significaría cinco vehículos más por hora en la línea de atención en el auto.El equipo de desarrollo ahora está experimentando con cajas registradoras digitales portátiles para que los empleados puedan salir de detrás del mostrador cuando las filas de espera se alarguen demasiado.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email