Internacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

McDonald’s cerrará siete locales por bajas ventas en Finlandia

McDonald's

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s viene sufriendo caída en ventas debido a la intensa competencia en el mercado finlandés.

La mayor cadena de comida rápida del mundo, McDonald’s, anunció que planea cerrar siete sucursales en diferentes ciudades de Finlandia este otoño.

Cuatro de ellos ya cerraron y los otros tres lo harán en las próximas semanas, dijo una radiodifusora nacional finlandesa Yle.
Heli Ryhanen, directora de Comunicación de McDonald’s Finlandia, dijo a los medios finlandeses que una de las razones del cierre es la intensa competencia.

Por ejemplo, la cadena de comida rápida finlandesa Hesburger se ha ampliado establemente en los años recientes para llegar a cerca de 280 sucursales en el país, publicó en su portal www.laestrella.com.pa

Además, Burger King, una compañía de comida rápida estadounidense también se ha crecido rápidamente a 20 sucursales después de ganar terreno en Finlandia en menos de dos años.

La otra razón, dijo la cadena de comida, es que los contratos de arrendamiento de algunas de las sucursales han expirado.

Ryhanen explicó que aunque la cifra de ventas del gigante de comida rápida ha mejorado levemente, el año pasado sufrieron caídas drásticas.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s busca recuperar mercado en México

La desaceleración también se nota actualmente en Finlandia. McDonald’s ha operado en Finlandia durante cerca de 30 años. En la actualidad emplea a 3.200 trabajadores.

Tras el cierre, seguirán operando 74 sucursales de McDonald’s en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas