Internacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

McDonald’s consigue que sus ventas vuelvan a subir luego de dos años

mc donalds japon

Ventas comparables de McDonald’s suben por alza en China y recuperación en Estados Unidos.

McDonald’s reportó su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, gracias a una recuperación de la demanda en China y cambios a su oferta en Estados Unidos que impulsaron las ventas.

McDonald’s informó que sus ventas comparables mundiales subieron un 4% en el tercer trimestre. Los analistas habían anticipado un alza mucho más modesta de un 1,9%, según la empresa de investigaciones Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Estados Unidos subieron un 0,9%, en su primera alza en dos años, ayudadas por las ventas de un sandwich de pollo y desayunos, refiere Reuters.

La ganancia neta en el trimestre terminado el 30 de septiembre subió 1.310 millones de dólares, o 1,40 dólar por acción, en el trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 1.070 millones de dólares, o 1,09 dólar por acción, del mismo período del año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre julio y septiembre un total de 6.615 millones de dólares, un 5,3% menos que los 6.987 millones de dólares de hace un año, aunque en valores comparables aumentaron un 4%. Se trata de la primera vez que la facturación aumenta en términos comparables en dos años.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s vende hamburguesa de quinua en Alemania

VENTAS COMPARABLES POSITIVAS

El presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, se mostró alentado por los resultados del tercer trimestre, ya que se registraron unas ventas comparables positivas en todas las divisiones, incluida Estados Unidos, al mismo tiempo que se recuperan las ventas en China tras los problemas de hace un año con el proveedor.

“Los consumidores tienen más opciones que nunca de sitios para cenar, y nuestro cambio hacia un crecimiento operativo se centra en satisfacer a los consumidores en los aspectos que más les importan: un gran sabor, una comida de alta calidad, la conveniencia y el valor”, añadió.

Asimismo, señaló que esperan que las ventas comparables sean positivas en el cuarto trimestre en todas sus divisiones y remarcó que, aunque todavía está en fase inicial, su plan de reestructuración está comenzando a generar el cambio necesario para convertir McDonald’s en una empresa “moderna y progresiva”.

McDonald’s intenta dar un giro bajo la dirección de Steve Easterbrook, quien asumió en marzo. Semanas atrás, la cadena introdujo el “desayuno todo el día”, que permite pedir comidas como el Egg McMuffin a la hora que los clientes quieran.

Para recuperar la clientela, McDonald’s está haciendo ajustes en la cocina para lograr mejor sabor. Easterbrook dice que quiere transformarlo en “una empresa de hamburguesas moderna y progresista”.

Es por ese motivo, que la cadena ha dicho que quiere reemplazar su menú económico, a medida que aumentan los costos de ingredientes como la carne y el queso, lo cual atenta contra las ganancias.

mcdonalds-680

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas