Retail
Viernes, 10 de Agosto del 2012

McDonald’s Corp: ventas mundiales se mantienen constantes en julio

Sería debido a que la cadena de comidas rápidas registró una caída en las ventas en sus tres regiones.

Las acciones se negociaban recientemente con una caída del 3,4% a US$86,00 en las operaciones electrónicas previas a la apertura oficial del mercado, producto de los resultados más débiles de lo esperado.

La empresa había señalado que esperaba que las ventas mundiales de los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fueran positivas en julio, pero inferiores a las del segundo trimestre. En tanto, los analistas proyectaban, en promedio, un incremento del 2,3%, según Consensus Metrix.

Don Thompson, presidente ejecutivo, “Estamos comprometidos con impulsar el negocio en el largo plazo ejecutando nuestra estrategia demostrada del Plan para Ganar, pese a las ventas comparables mundiales más débiles de julio”.

Las ventas en las tiendas comparables de Estados Unidos cayeron un 0,1%, por debajo de las estimaciones de un crecimiento del 2,2%, debido a que la actividad promocional no contrarrestó los efectos de un debilitamiento de la economía y el lanzamiento del año pasado del batido Mango Piña.

En Europa, las ventas en tiendas comparables se contrajeron un 0,6%, cifra inferior a las proyecciones de Consensus Metrix que apuntaban a un aumento del 2,4%. McDonald’s dijo que los fuertes resultados en el Reino Unido y Rusia fueron contrarrestados con creces por el débil desempeño de Alemania y varios otros mercados de Europa del sur, en medio de un entorno cada vez más difícil.

La región Asia/Pacífico, Medio Oriente y África presentó una caída del 1,5%, mientras que los analistas proyectaban un crecimiento del 1,4%. Los resultados positivos en Australia fueron superados por la actual debilidad de Japón y el impacto negativo de un cambio en el calendario de Ramadan.

McDonald’s informó en julio un descenso en las ganancias del segundo trimestre, debido a que un dólar más fuerte perjudicó los resultados, pese a que las ventas en las tiendas comparables fueron más fuertes de las esperadas y los ingresos ligeramente más altos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email