Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

McDonald’s desarrolla estrategia de expansión para McCafé

McCafe 2

La decisión de establecer locales de McCafé es parte de la estrategia de McDonald’s para posicionarse como una marca líder en cafeterías.

McDonald’s está evolucionando y busca posicionarse en el rubro de cafeterías, por ese motivo ha inaugurado en Toronto un local independiente de McCafé, el cual ofrece una experiencia distinta de cafetería.

McDonald’s suele poner a prueba conceptos nuevos en sus mercados más importantes como Australia y Canadá. En esta oportunidad, una tienda independiente de McCafé ha sido abierta en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá y capital de la provincia de Ontario.

En la principal estación de metro de esta ciudad, los consumidores podrán acceder a un menú que es distinto a lo que se suele encontrar en un restaurante de McDonald’s: en lugar de hamburguesas, este McCafé vende ensaladas de quinua y col rizada.

Asimismo, el menú de estos restaurantes McCafé incluye ensaladas de quinua, edamame y mandarina; ensaladas de coles rizadas y de Bruselas con vegetales mixtos; sándwiches de queso a la parrilla en pan de harina integral molida en piedra; y un croissant de manzana y queso brie con miel.

Cada local ofrecerá también menús para llevar, con el fin de que los clientes apurados tengan una alternativa rápida para adquirir café y aperitivos.

El menú para llevar incluye productos de McCafé Bakery, tales como croissants, mini chocolatines y pastelillos de queso crema con fruta. El menú de McCafé Bakery será implementado también en los restaurantes canadienses de McDonald’s.

La decisión de establecer locales de McCafé independientes es parte de la estrategia de McDonald’s Canada para posicionarse como una marca líder en cafeterías.

Estos locales son mucho más pequeños que los restaurantes tradicionales de McDonald’s, y ofrecen beneficios a sus consumidores como quioscos de autoservicio, estaciones de recarga de dispositivos móviles, y conexiones de Wi-Fi gratuitas.

En el Perú, el franquiciado local ofrece este concepto en los restaurantes de McDonald’s, en el cual se expende café y aperitivos en un rincón separado de la tienda de hamburguesas.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s busca adaptarse al auge de los “fast casual” en Estados Unidos

CARTA PERUANA Y AUTOMAC EN EL PERÚ

Ante una mayor competencia en el sector de comida rápida en el Perú, McDonald’s quiere marcar su liderazgo reforzando su oferta en tres puntos claves: sus combos de placeres peruanos, sus postres y Automac.

Larissa Padilla, su gerenta de márketing, comenta sobre el primer punto que, seguirán tropicalizando su carta (entre un 25% y 30% es a base de productos peruanos) y, para ello, continuarán haciendo co-branding con marcas nacionales.

En tanto, en lo que se refiere a sus postres, además de complementar su portafolio, la empresa está inaugurando más puntos de venta exclusivos. Recientemente han sumado centros de postres en La Rambla Breña y en el Mall Aventura Plaza Santa Anita.

Finalmente, con sus Automac quieren brindar una mejor experiencia y conveniencia para sus consumidores. Para ello, comenta Padilla, trabajarán más en la calidad de su servicio.

McCafe (1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas